Un partidazo se jugó en la primera jornada del Chile Open, donde el tenista chileno Nicolás Jarry (746º del mundo) jugó a gran nivel, pero se terminó inclinando ante el estadounidense Frances Tiafoe (64º).

Con sólo mirar el marcador se nota lo parejo que estuvo el encuentro, porque el norteamericano venció por 7-6 (7), 6-7 (7) y 7-6 (7), en largas dos horas y 52 minutos de partido.

La ex mejor raqueta del país demostró que está más vigente que nunca, ya que tuvo un buen rendimiento, y sólo se inclinó por detalles ante un jugador que sigue en los puestos de avanzada del ránking.

Lo mejor en el juego del Príncipe estuvo en el servicio, porque apenas le quebraron una vez en todo el encuentro, y  anotó 29 aces, contra 13 del norteamericano.

Tiafoe sacó a relucir su mejor momento y pudo ganar un partido que tuvo cuesta arriba, porque en el tercer desempate el criollo estaba 5-3 arriba en la cuenta, pero no pudo aprovechar esa ventaja, y se terminó inclinando.

Nicolás Jarry queda eliminado en primera ronda, pero aún siguen chilenos en competencia, porque Gonzalo Lama, Alejandro Tabilo y el máximo sembrado del torneo, Cristian Garin, siguen defendiendo al país en el ATP de Santiago.

Nico Jarry cayó en Las Condes

Nico Jarry cayó en Las Condes

El marcador

Nicolás Jarry (Chile)      6  (7) - 7 (9) - 6 (7)

Frances Tiafoe (EEUU)  7  (9) - 6 (7) - 7 (9)

Minuto a minuto
 

22:27 Gana Frances Tiafoe en tres sets y queda eliminado el chileno Nicolás Jarry.

22:16 Tiafoe sigue firme e iguala las acciones. Todo se define en el tie break.

22:12 El Príncipe mete su ace número 29 y al menos llegará hasta el desempate.

22:06 Un pelotazo potente de Tiafoe se va largo y Jarry se pone en ventaja de nuevo.

22:02 ¡Jarry sigue vivo! Un revés profundo del chileno complica al norteamericano, que tira un derecho a la red y todo se iguala nuevamente.

21:57 Primer quiebre en el partido y es para Tiafoe, que se saca la rabia y lo celebra con todo, para así acercarse a la victoria.

21:50 Luego de un polémico juego, donde Jarry y Tiafoe le reclamaron al umpire, e incluso discutieron por sus actos, el chileno se saca un break point para estar arriba en la cuenta.

21:43 Todo sigue muy parejo en el tercer set, donde los quiebres tampoco llegan.

21:24 ¡Tremendo el Nico! El chileno da vuelta las acciones y se queda de forma dramática con el segundo set.

21:14 Nicolás Jarry salva un punto de partido y manda el compromiso al segundo tie break.

21:00 Todo se mantiene muy apretado en la arcilla de Las Condes, y el Nico vuelve a igualar la cuenta en el segundo set.

20:52 Con un servicio potente el chileno otra vez se queda con el juego para igualar las acciones. Todo muy parejo en el Chile Open.

20:48 El partido sigue muy apretado en San Carlos de Apoquindo, donde aún no hay ningún quiebre.

20:29 Frances Tiafoe aprovecha los errores del chileno y se queda con el primer set.

20:16 Como es habitual en los partidos del Nico, hay un desempate, donde el nacional parte con el servicio ante el estadounidense.

20:12 El Príncipe sube a la red y cierra el punto con un drive cruzado, para ganar el juego y asegurarse, al menos, un tie break.

20:04 Nicolás Jarry clava el octavo ace del encuentro y con ello otra vez se pone en ventaja. No hay quiebres en San Carlos de Apoquindo.

19:59 Empuña su mano derecha el Nico, porque mantiene otra vez su servicio en cero y está arriba en la cuenta.

19:54 Muy apretado sigue el partido y el chileno vuelve a mantener su saque, para quedar un game arriba en la arcilla de Las Condes.

19:47 Con un drive potente el Nico cierra el tercer game y está arriba en la cuenta en San Carlos de Apoquindo.

19:39 ¡Arranca el partido! Nicolás Jarry y Frances Tiafoe se miden en la primera ronda del ATP de Santiago.

19:35 Los jugadores ya están en la cancha y hacen el trabajo previo.

19:27 El Príncipe jugará en el torneo chileno gracias a una invitación de la organización ante el duro jugador estadounidense, a quien ya venció en Indian Wells 2019.

19:18 Buenas tardes amig@s de RedGol, bienvenidos a una nueva transmisión, ahora con el Chile Open.

La previa
 

 

Precisamente para este lunes se espera el debut de Nicolás Jarry (746°) en la competencia, por la fase de los 32 mejores enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe (64°), el quinto clasificado al torneo, duelo a disputarse en San Carlos de Apoquindo.  

 

La estadística indica que el tenista nacional y el norteamericano de 23 años se han enfrentado en solo una oportunidad, aquella vez fue en el ATP Master 1000 de Indian Wells en los Estados Unidos y fue victoria de Jarry en tres sets, 6-4, 4-6 y 7-5.

 

Para el día de mañana se espera el debut en el torneo del tenista nacional Gonzalo Lama (657°) frente al argentino Juan Manuel Cerúndolo (182°) en horario por confirmar, mientras que Cristian Garín (22°) está a la espera de conocer a su rival por los octavos de final del Chile Open 2021.

 

La transmisión televisiva estará a cargo de La Red y para el duelo de Nicolás Jarry contará con los comentarios del ex tenista nacional, Fernando González. 

 

 

 

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Nicolás Jarry vs Frances Tiafoe por los dieciseisavos de final del Chile Open 2021?

 

 

 

Nicolás Jarry vs Frances Tiafoe juegan este lunes 8 de marzo a las 19:30 hrs de Chile.

 

 

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Nicolás Jarry vs Frances Tiafoe? 

 

 

 

El partido será transmitido por La Red TV, en los siguientes canales según tu cableoperador:

 

La Red

 

Señal abierta y Digital Terrestre:
Santiago: 4 (SD) y 4.1 (HD)

 

Televisión por cable:
VTR: 17 (SD en Santiago) - 706 (HD)
DIRECTV: 148 (SD) - 1148 (HD)
ENTEL: 62 (HD)
CLARO: 52 (SD) - 552 (HD)
GTD/TELSUR: 24 (SD) -  810 (HD)
MOVISTAR: 117 (SD) - 804 (HD)
TU VES: 54 (SD)

 

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo Nicolás Jarry vs Frances Tiafoe?

 

 

 

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo a través del streaming oficial del torneo Chile Open o a través de la app de pago TennisTV.