El tenis de élite vuelve a decir presente en nuestro país, porque este lunes arranca el cuadro principal del ATP de Santiago, donde los chilenos Cristian Garin y Nicolás Jarry llegan con sed de revancha.

El Tanque es el máximo candidato a ganar el título, debido a que es el primer sembrado, por ende quedó libre en la primera ronda, y debutará recién en octavos de final, ante el ganador del duelo entre el eslovaco Jozef Kovalik y un jugador proveniente de las clasificaciones.

Gago llega con "sangre en el ojo" al torneo que se desarrolla en San Carlos de Apoquindo, debido a que el año pasado apenas pudo llegar hasta los cuartos de final, cuando se tuvo que retirar de su partido ante el brasileño Thiago Seyboth Wild.

Garin viene de perder en su primer partido en el ATP de Buenos Aires, por ende el Chile Open es la opción para empezar a sumar unidades de cara al ránking ATP.

Duro debut de Jarry y las estrellas internacionales

Nicolás Jarry, en tanto, fue invitado por la organización del torneo (su tía Catalina Fillol es la directoria del torneo) y por fin podrá jugar en el torneo criollo, debido a que el año pasado se quedó con las ganas tras ser suspendido por doping.

El Príncipe tendrá un duro estreno, porque debutará este lunes ante uno de los candidatos a la corona, el estadounidense Frances Tiafoe (62º). El chileno y el norteamericano se han medido en una ocasión, con victoria para el nuestro por 6-4, 4-6 y 7-5, en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells 2019.

Otro chileno que jugará el ATP de Santiago es Gonzalo Lama, quien ingresó por una wild card, y quedó emparejado con el argentino Juan Manuel Cerúndolo, reciente campeón del ATP de Córdoba. Además, Alejandro Tabilo se jugará su chance de ingresar al cuadro a través de las clasificaciones, donde está en la ronda final.

El segundo clasificado en el Chile Open es el polémico jugador francés Benoit Paire, quien viene de una poco decorosa actuación en el ATP de Buenos Aires, y todos los focos estarán puestos en él. Otros destacados son el portugués Joao Sousa, el español Pablo Andújar y el italiano Marco Cecchinato.

El tenis vuelve con todo a San Carlos de Apoquindo, en el ATP de Santiago, y RedGol te contará todos los detalles del evento.