Chile vivirá un hecho histórico desde la próxima semana con respecto al tenis. En diez días más, desde el lunes 21 de noviembre, se disputará el Challenger 100 de Temuco, el que será la primera vez que se juegue un torneo de dicha categoría en cancha dura en nuestro país y Sudamérica. El que además contará con una visita de lujo: Bjorn Borg.

El legendario extenista sueco, considerado uno de los mejores de la historia y la primera súper estrella de la disciplina, hará que los organizadores del torneo que se jugará en la Región de la Araucanía tengan que desplegar sí o sí la alfombra roja. Eso sí, su aparición no tiene que ver con que jugará una exhibición o algo por el estilo, sino que por su hijo.

Los Borg vienen a Chile

Con apenas 19 años, Leo Borg se instala en el puesto 519 del Ránking ATP y solo su apellido permite pensar que este es solo el inicio de una carrera que seguramente lo ubicará entre los mejores del mundo. Y mientras Leo compite, el ganador de 66 títulos ATP, 11 de ellos en Grand Slams, recorre el planeta junto a su retoño.

Por eso, "la organización del Challenger de Temuco confirmó una invitación especial para Leo Borg, prometedor juvenil sueco que estará acompañado, nada menos, que por su padre Bjorn, una auténtica leyenda del deporte", fue el mensaje que compartió Legión Sudamericana, que organiza el certamen y gran parte de los que se juegan en nuestro continente, a través de su Instagram.

"Hoy, desde afuera de la cancha, acompaña a Leo en la inserción al tenis profesional, y nos llena de orgullo recibirlo en Temuco, donde vamos a vivir días históricos", complementan al respecto.

Así, entre el lunes 21 y el domingo 27 de noviembre se jugará el Challenger de Temuco, hasta donde llegará el mismísimo Bjorn Borg para alentar a su hijo. Habrá que ver si Leo responde a las expectativas, y si cuenta con el mismo talento que llevó a su padre a la cima del tenis mundial hace largos años.