Tremendo impacto generó hace algunos días Carlos Alcaraz (1°), ya que tuvo que abandonar su partido ante Holger Rune (18°) por las semifinales del Masters 1000 de París por problemas físicos. Tras hacerse los exámenes de rigor se determinó que tiene una ruda lesión abdominal y él mismo avisó que se perderá lo poco que queda de temporada. Algo de lo que podría sacar ventaja Rafael Nadal (2°) en la previa de su tercera visita a Chile.

A través de sus redes sociales, Carlitos contó que tiene un "desgarro del músculo oblicuo interno en la pared abdominal izquierda", y que tiene "un tiempo estimado de recuperación de seis semanas". Por eso, lamenta que "desafortunadamente, no llegaré a las ATP Finals ni a las Finales de la Copa Davis". Y el legendario Rafa se frota las manos ante la opción de retomar la cima del Ránking ATP.

¿Puede llegar a Chile como número uno del mundo?

En el marco de la Copa Museo de la Moda, el tenista manacorí de 36 años chocará con Alejandro Tabilo en San Carlos de Apoquindo el próximo 25 de noviembre, y efectivamente podría llegar al choque como nuevo líder del escalafón mundial dejando en el camino a su compatriota de 19 años. Pero, ¿qué necesita?

Desde el domingo 13 se llevarán a cabo las ATP Finals, torneo al que Nadal está clasificado y en el que debe llegar a la final si pretende superar a Alcaraz, con quien tiene una distancia de mil puntos en el escalafón mundial. Eso sí, el panorama no está fácil ya que Rafa no pasa por su mejor momento y viene de ser eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de París ante Tommy Paul (31°) con un contundente 6-3, 7-4 y 6-1.

Rafael Nadal puede llegar a Chile como número uno del mundo. | Foto: Getty

Rafael Nadal puede llegar a Chile como número uno del mundo. | Foto: Getty

Bueno, de todas formas nadie puede negar que el legendario Rafael Nadal es un experto en proezas. Por eso, si consigue dejar atrás este mal momento y tener un rendimiento destacado en las ATP Finals logrará llegar a Chile como número uno del mundo.