En medio de la disputa del último Masters 1000 de la temporada, en París Bercy, ya quedaron definidos quienes serán los tenistas que participarán, entre el 13 y el 20 de noviembre del último gran certamen de la temporada 2022 en el tenis: el Torneo de Maestros.

Se trata del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada de acuerdo al ránking del año. Al igual que el año anterior, se disputará en Turín, en el Pala Alpitour, un recinto techado y en cancha dura.

Los clasificados

No hubo mucha emoción en la definición de los últimos clasificados. Las tempranas eliminaciones de Hubert Hurkacz y Taylor Fritz en París Bercy le otorgaron los boletos definitivos a Felix Auger Aliassime y Andrey Rublev.

El certamen de este año no contará con el campeón defensor, Alexander Zverev, quien no ha vuelto a jugar desde su lesión sufrida en la semifinal de Roland Garros, ante Rafael Nadal.

Pero si habrán caras conocidas como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Casper Ruud, Daniil Medvedev y Andrey Rublev, quienes ya se han hecho parte de ediciones anteriores. En tanto, quienes debutarán serán Carlos Alcaraz y Felix Auger-Aliassime.

El Número 1 del Mundo participará por primera vez en este torneo luego de su gran 2022, en el cual partió en el puesto 31 del escalafón, pero producto de sus cinco títulos, que incluyen dos Masters 1000 (Miami y Madrid), además del US Open, le posibilitaron alcanzar la cima del tenis mundial.

Rafael Nadal, en tanto, buscará por fin hacerse con este torneo. Es el gran torneo que le falta a su gloriosa carrera, en la cual se ha hecho con los Juegos Olímpicos, la Copa Davis y 21 Grand Slam, máximo de la historia.

Su rival de siempre, Novak Djokovic, si ha tenido éxito en este certamen. Lo ha ganado en cinco ocasiones y buscará alcanzar los seis del máximo ganador de la historia: Roger Federer. Sin embargo, se trata de un torneo que ha sido esquivo para el desde el año 2015, cuando lo ganó por última vez.

El serbio ha tenido una irregular temporada y de hecho, por ranking no debió clasificarse (está 10°), pero logró hacerlo por la regla en la cual un ganador de Grand Slam (ganó Wimbledon) puede clasificarse al torneo independiente si queda fuera de los ocho mejores.

Por último, uno de los rivales a seguir será Felix Auger-Aliassime. El actual seis del mundo ha tenido un tremendo cierre de temporada, ganando tres títulos bajo techo en el mes de octubre. Llega en el mejor momento de su carrera a este torneo y buscará dar la sorpresa en su participación debut.