El mundo del tenis festeja este sábado 22 de octubre con la llegada de un nuevo torneo: el ATP 500 de Viena. Instancia en la que solo un chileno verá acción en el cuadro principal. Alejandro Tabilo (73°) debutó en la qualy pero cayó de inmediato, mientras que Cristian Garin (89°) se prepara para tener un durísimo estreno.

Jano, actual raqueta número uno de Chile en el Ránking ATP, jugó este sábado el primer partido del proceso de clasificatorias al Main Draw y tuvo que medirse con el argentino Pedro Cachín (53°). Y en el caso de Gago, el segundo chileno mejor evaluado en el escalafón mundial, jugará la primera ronda ante el italiano Jannik Sinner (12°).

 

Tabilo tiene debut y despedida, Garin ante el 12 del mundo

A pesar de que lo intentó, el tenista chileno nacido en Canadá no pudo ante su rival trasandino en la cancha del Glaubandich Court y terminó cayendo por 6-2, 3-6 y 7-6 en una hora con 56 minutos, por lo que dijo adiós al torneo que se juega en la capital de Austria. Ahora, el zurdo de 25 años se enfocará en sus próximos desafíos, donde uno de los más destacados es el choque que protagonizará con Rafael Nadal por la Copa Museo de la Moda el próximo 25 de noviembre en San Carlos de Apoquindo.

En el caso del Tanque, ahora él es el único representante criollo que queda en competencia en el certamen austríaco, y no la tendrá nada de fácil. Para este lunes 24 de octubre se pactó el choque entre Garin y Jannik Sinner por la Ronda de 32, el cual todavía no tiene horario, donde el ariqueño tendrá que vencer al actual 12 del mundo si quiere seguir avanzando.

Así las cosas, ahora Cristian Garin buscará dar la sorpresa y ganarle a Sinner, postulado por varios como uno de los tenistas con mejor futuro en el circuito junto a cracks de la talla de Carlos Alcaraz (1°), para así poder afirmarse en lo que ha sido su reencuentro con Andrés Schneiter como entrenador.