Nicolás Jarry (118° de la ATP) tuvo debut y despedida en el ATP 250 de Nápoles. La tercera raqueta nacional, que venía de superar la qualy del torneo, cayó en primera ronda ante el español Roberto Carballés Baena (76°) durante la madrugada de este miércoles.

Jarry, que superó al tunecino Aziz Dougaz (333°) y al italiano Raúl Brancaccio (181°) en la ronda de clasificaciones, abrió su participación en el cuadro principal ante un rival que conocía bien: en cuatro enfrentamientos previos (el último en el pasado ATP de Buenos Aires), el historial entre ambos estaba en un 3-1 favorable para el español.

Su reencuentro volvió a terminar de forma amarga para Jarry. En un partido que alcanzó la hora y 48 minutos en la superficie dura de Italia, el chileno fue superado en dos sets de 4-6. Dos quiebres amargaron su debut en el cuadro principal: en la primera manga, Carballés quebró desde la partida; en la segunda, el break cayó en el quinto juego. 

Pese a la mala noticia de su eliminación en primera ronda, el desempeño del chileno en tierras italianas le permitirá celebrar un ascenso en el Ranking ATP. En la clasificación en vivo, Jarry subió cuatro puestos para quedar ubicado en la posición número 114.

Ahora, el Príncipe se mantendrá en suelo italiano para disputar una nueva competencia: el chileno dirá presente en el Challenger 80 de Ortisei desde la próxima semana, el que comienza el lunes 24 de octubre en el norte de Italia.