Un gran triunfo consiguió este lunes a primera hora Nicolás Jarry (118°). En la ronda final de la qualy del ATP 250 de Nápoles, el tenista nacional se impuso por 6-2 y 6-4 al italiano Raúl Brancaccio (181°), en una hora y once minutos de partido.

Un resultado que le permite a Nico avanzar al cuadro principal del torneo itálico, que se juega en superficie dura y que reparte 612 mil euros en premios. 

Si bien el nacional partía con el favoritismo en esta qualy, ya que era el principal preclasificado, debía confirmarlo en cancha. En especial después de lo ocurrido en el ATP 500 de Tokio, donde en la etapa clasificatoria perdió en primera ronda con Yuta Shimizu, 451° del escalafón mundial.

Sin embargo, ahora fue todo diferente y Jarry sacó a relucir su mejor nivel y experiencia ante Brancaccio, que cuenta con muy pocos partidos a nivel ATP, ya que el grueso de su carrera lo ha hecho en Challengers.

Lo que se viene para Nico

El chileno ahora debe esperar a que le asignen un rival en el cuadro principal. Las alternativas son cuatro: Laslo Djere (78°), Marton Fucsovics (91°), Mackenzie McDonald (74°) y Roberto Carballes Baena (76°).

El panorama hipotéticamente más positivo sería que le toque con el húngaro Fucsovics, ya que tiene peor ranking, pero porque también evitaría a un preclasificado en el caso de avanzar a segunda ronda. En todos los otros casos, de ganar, se toparía con un rival mucho más complicado.

Vale recordar que Nico Jarry está tratando de cumplir su meta de finalizar el año dentro de los 100 mejores del mundo. Si bien esta semana perdió posiciones en el escalafón, todavía sigue posible esa chance. De hecho, para lograrlo en este torneo debería hacer semifinales. 

Por ahora, gracias a esta clasificación al cuadro principal, ya subió cuatro lugares en el ranking y estaría quedando 114°.