En un partido que se definió en tres sets, Nicolás Jarry (111° en el Ránking ATP) dio batalla antes de inclinarse frente al número 2 del planeta, el noruego Casper Ruud, y fue eliminado en la segunda ronda del ATP 250 de Seúl, en una hora y 41 minutos.

El tenista chileno comenzó con dificultades. Cedió su servicio en el primer juego y le entregó el control al escandinavo, que rompió el saque nuevamente el el tercer juego y sin problema se llevó el primer set por 6-2.

En el segundo parcial apareció el mejor Jarry. El Príncipe calibró su saque y se hizo fuerte con el primer servicio, pero además encontró una grieta en el tenis del escandinavo, que le permitió el quiebre en el cuarto juego. La Torre sostuvo su juego y se llevó la segunda manga con uno de los trece aces que registró.

Sin embargo, el finalista del US Open no se prestó para complicaciones. Recuperó la solidez de su juego y esperó hasta que Jarry exhibiera una apertura. El bache llegó en el sexto juego, con el quiebre de servicio que terminaría por garantizar la victoria de Ruud, y aunque Jarry llevó el último juego a las ventajas, el noruego cerró la victoria por 6-2, 3-6 y 6-3.

Más allá de la derrota ante uno de los tenistas más capacitados del momento, Nicolás Jarry volvió a mostrar indicios de una campaña que todavía puede dar sorpresas en 2022. En Seúl pasó dos partidos de clasificaciones y la primera ronda, cosecha que le permitirá quedar en torno el puesto 105 del Ránking ATP.

De esta manera, Chile podrá terminar el año con tres Top 100, siempre que Alejandro Tabilo (66°) y Cristian Garin (78°) mantengan su rendimiento.