Se acabó la aventura de Cristian Garín (89°) en Estocolmo. El tenista nacional cayó por 7-6(2) y 6-1 ante el danés Holger Rune (27°) y se despidió del ATP 250 sueco. Un partido donde la resistencia del chileno solo duró hasta el primer set, en el cual estuvo cerca de llevárselo.

En la previa, se trataba de un partido complicado para Garín. El joven jugador europeo ha tenido un gran año y ya está instalado con comodidad dentro de los 50 mejores del mundo. Además, ya ganó su primer ATP, en Múnich en el mes de mayo.

Sin embargo, el gran triunfo conseguido en primera ronda, ante Jason Kubler (102°), generaba confianza en que el chileno podría hacerle frente a un rival con un mucho mejor presente.

Garín tuvo sus chances en el primer set. Tras comenzar break abajo, logró reponerse cuando Rune sacaba por llevarse la manga, igualando el marcador en 5 juegos por lado. Tras eso, Garín ganó su juego de saque, pero pese a estar cerca de quebrar (0-30) y llevarse el set, no pudo y además terminó perdiendo el tie break por 7-2.

En el segundo set el trámite del juego cambió y Garín bajó su nivel. Le quebraron de entrada y nunca pudo afirmarse. Cayó por 6-1 y terminó despidiéndose del torneo.

Subida en el ranking

Pese a no poder seguir avanzando en el torneo, Garín logrará avanzar un poco en su ranking. La próxima semana debería aparecer en el puesto 85° del escalafón, algo importante pensando en la clasificación directa al Abierto de Australia, donde espera evitar la qualy.

Ahora, el próximo desafío de Gago será el main draw del ATP 500 de Viena. Un torneo que jugó por última vez en 2020, perdiendo en la segunda ronda ante quien era 3 del mundo en ese momento, Dominic Thiem, quien venía de ganar el US Open.