Sin duda Holger Rune es una de las grandes promesas del tenis mundial. Con 19 años alcanzó los cuartos de final de Roland Garros, lo que ahora le permite estar 29° en el Ranking ATP.

Eso sí, no fue todo alegría para el joven danés en el Abierto de Francia, pues tuvo que hacer frente a varias polémicas, como cuando echó a su madre del estadio a los gritos.

En esa misma ocasión tuvo un encontrón con el noruego Casper Ruud, a quien no saludó de buena forma en la red tras caer derrotado. Luego, tuvo un acalorado cruce de palabras con su rival en el camarín.

Después de un par de semanas Rune se sentó a hablar sobre su temperamento con el diario de su país Ekstra Bladet, asegurando que no le preocupa y que sabe que mejorará.

“Si todas las personas fuéramos iguales, si todos pensáramos lo mismo... sería horrible vivir en este mundo”, comenzó Rune refiriéndose a las críticas que ha recibido.

“Afortunadamente, tengo muchos y muy buenos aficionados y seguidores daneses que siguen mi carrera y quieren lo mejor para mí, algo que aprecio enormemente”, añadió.

Luego, reconoció: “Siento mucho este deporte, tengo mucha pasión y, a veces, lo demuestro en exceso. Tengo 19 años y aún soy joven. Trabajo cada día para sacar lo positivo de mi actitud, y eso es un proceso".

Rune no se arrugó al compararse con Roger Federer: "Si viste a Roger Federer cuando era joven, puede que fuera 40 veces peor que yo, y es uno de los tenistas más queridos del circuito, así que, como él, creo que tengo mucho tiempo para mejorar mi imagen”.

Finalmente, Rune dice que confía en que el público lo seguirá apoyando: "Todo el estadio quería que gane cuando jugué contra Stefanos Tsitsipas y contra Casper Ruud en Roland Garros, así que algo bien debo estar haciendo”.