Las palabras de Aryna Sabalenka (1°) después de su derrota en la final de Roland Garros generaron gran revuelo. En lugar de enfocarse en los méritos de su rival, Coco Gauff (2°), optó por una salida que no dejó a nadie indiferente.
Tras perder ante la joven estadounidense, Sabalenka sugirió que Gauff no había ganado por jugar un tenis increíble, sino porque ella misma jugó “un tenis terrible”.
Además, dijo que de haber sido Iga Swiatek (8°) la rival de Guaff, el resultado habría sido diferente. La declaración obviamente cayó mal, pero la historia no terminó ahí.

ver también
Novak Djokovic confiesa qué es lo único que le falta para retirarse: “Solo pienso en…”
Aryna Sabalenka recapacita tras polémicos dichos
Luego de recibir una ola de críticas por “desmerecer” el triunfo de su rival y “faltarle el respeto”, la bielorrusa se retractó de sus palabras.
“Eso fue completamente poco profesional de mi parte”, admitió.
En una entrevista con Eurosport, la tenista explicó que sus palabras fueron el resultado de perder el control emocional en un momento de máxima tensión.
“Soy solo un ser humano que está aprendiendo en la vida”, dijo. Y si bien el arrepentimiento llegó algo tarde, Sabalenka mostró autocrítica.

Aryna Sbalenka y Coco Gauff en la final de Roland Garros 2025 (Getty Images).

ver también
De Federer a Sinner: El secreto que esconden las raquetas de jugadores de élite para dominar el tenis
Un mensaje a Gauff
La disculpa de Sabalenka no fue pública solo en palabras, sino que se materializó en un mensaje personal para Gauff.
Aunque tardó en escribirle, Aryna le expresó su pesar por la situación. “Me tomé un tiempo para pensar en lo que había dicho y ahora entiendo lo que pasó”, confesó.