En una época en que Carlos Alcaraz y Jannik Sinner dominan el top del tenis mudial, los más nostálgicos recuerdan a leyendas como Roger Federer, Rafael Nadal y el aún vigente Novak Djokovic.
Pues hubo un querido jugador chileno que venció a los tres, e incluso a Andy Murray para hacerse del prestigioso clan que ha derrotado al Big 4. Se trata de Fernando González, quien también figura como ganador de las tres medallas olímpicas.
Para muchos, fue un tenista más querido que Marcelo Ríos y que llegó a ser número 5° del mundo en 2007. Feña aprovechó sus redes sociales para dejar un mensaje de sus inicios y cómo llegó hasta la elite del tenis mundial.
Le deja un mensaje a los nuevos tenistas
Fernando González es uno de los mejores tenistas sudamericanos y chilenos, dejando un legado y siendo recordado por su potente derecha. Mano de Piedra posteó un video del recuerdo en su niñez y el deseo de ser el mejor del mundo.
“Me gustaría ser uno de los mejores del mundo”, partió diciendo Fer, quien recalcó que para dar el salto hay que “dar el intento, eso no es una vez, sino un montón de veces”.
“Ganar poquito a poquito y no solo cuando estai bien. Eso se va trabajando junto a la disciplina y la voluntad, esta cuestión es voluntad”, cerró, con un esperanzador mensaje a las nuevas generaciones.

Getty Images
El año 2007 quedó marcado para el chileno, donde alcanzó la final del Abierto de Australia y en el torneo de maestros de fin de año pudo derrotar a Roger Federer, el último del Big 3 que le faltaba por vencer en ese entonces.