Una gran victoria consiguió Cristian Garín (89°) este lunes en el ATP 250 de Estocolmo. El tenista nacional se impuso por 6-2 y 6-4 a Jason Kubler (102°), por la primera ronda del certamen sueco y se instaló en la ronda de los 16 mejores del campeonato.

Garín necesitaba un triunfo con urgencia para retomar confianza. No ganaba un partido desde que avanzó a segunda ronda en el US Open, el 29 de agosto pasado. Luego de eso sumó la eliminación en ese Grand Slam ante Alex de Miñaur, además de las eliminaciones en primera ronda de Astana y Florencia.

Pero Gago mostró un nivel que hace rato no se le veía, probablemente desde que se metió en los cuartos de final de Wimbledon, hace un par de meses. Con un juego muy agresivo, arriesgando y avanzando constantemente a la red, demostró que la asociación con Andrés "Gringo" Schneiter comienza a rendir frutos.

Una agresividad que se adecúa mucho a las rápidas condiciones del ATP de Estocolmo, que se juega bajo techo y en una cancha dura de las más rápidas del año. El tradicional certamen, que se juega desde el año 1969, reparte 725 mil euros en concepto de premios.

La dificultad para entrar al torneo

Vale recordar que, con el descenso en el ranking de Cristian Garín, no le fue fácil entrar a este torneo. El chileno debió esperar la baja de algunos jugadores para poder entrar directo. De lo contrario, tendría que haber jugado qualy, tal como tuvo que hacer Kubler, para meterse al cuadro principal.

Clave en el partido fue el gran rendimiento de Garín con su saque. El chileno alcanzó el 69% de efectividad con su primer servicio, ganando el 76% de estos puntos. Como resultado, y a diferencia de lo que venía ocurriendo en los anteriores duelos, no le quebraron en ninguna ocasión durante el partido.

Ahora, con la victoria ya consumada, el chileno debe esperar para conocer a su rival en la segunda ronda. Este saldrá del duelo que también sostienen este lunes Holger Rune (27°) y Thiago Monteiro (61°).