Cristian Garin (81°) sigue sin triunfar en su nuevo proceso bajo la dirección de Andrés Schneiter. Este martes, el chileno tuvo debut y despedida en el ATP 250 de Florencia, donde cayó en primera ronda ante el kazajo Alexander Bublik (43°) por 5-7 y 2-6. 

En el suelo italiano, Gago mantuvo un primer set parejo con el 43 del mundo. Tras un temprano adiós en el ATP de Astana ante Novak Djokovic (7°), quien se coronaría campeón, la segunda raqueta nacional mostró sus armas ante un rival mucho más accesible.

Y Gago mantuvo la igualdad por la mayoría de la primera manga. Pero terminó fallando en un momento clave: con un 5-6 y la posibilidad de forzar el tiebreak, el chileno perdió su servicio por primera vez y el kazajo quebró para imponerse por 5-7 tras casi una hora de juego.

Con el partido desnivelado, las cosas se complicaron para Gago: el 81 del mundo cedió su servicio en el sexto juego y quedó 2-4 cuando se disputaban alrededor de 20 minutos de la segunda manga. De ahí en más, el encuentro quedó casi listo para el kazajo.

Bublik mantuvo su servicio en el séptimo y dio el golpe letal en el octavo, cuando volvió a quebrar y dejó el segundo y último set en un 2-6. Así se decretó una nueva derrota para el chileno, quien triunfó por última vez en agosto en su debut en el US Open ante Jiri Lehecka (76°). 

Minuto a minuto: Garin vs Bublik

Cristian Garin vs Alexander Bublik
Jugador/Set 1 2 3 Total
Cristian Garin (CHI/81°) 5 2   0
Alexander Bublik (KAZ/43°) 7 6  

2