El ex número 1 del tenis mundial Novak Djokovic (séptimo en el último Ránking ATP) derrotó sin contemplaciones al chileno Cristian Garin (81°) por 6-1 y 6-1, en una hora de juego, y lo eliminó en la primera ronda del ATP de Astana, en Kazajastán, sobre cancha dura y con una bolsa de premios equivalente a 1,9 millones de dólares a repartir.

La segunda raqueta nacional no tuvo oportunidades ante el serbio, que no concedió siquiera una opción de quebrar su servicio a lo largo del partido. En cambio, Djoker casi no desperdició ocasiones de rompimiento y en el primer set se quedó tres veces con el servicio del chileno, para llevarse la primera manga con un parcial de 6-1 en 24 minutos.

El segundo no alteró el panorama dominante para el balcánico, que quebró en el cuarto y sexto juego, para quedarse con el parcial de 6-1 en 37 minutos y confirmar su paso a la segunda ronda del torneo al que ingresó con una invitación y es el cuarto preclasificado del abierto kazajo, en el que se encontrará con el neerlandés Botic van de Zandschulp (34°) en segunda ronda.

De momento, Garin podrá mantener el lugar 81° en el escalafón de profesionales, ya que no defendía puntos y sólo puede ser superado por el serbio Dusan Lajovic (85°), que sigue con vida en el Challenger Parma 2 y se clasificó a cuartos de final.

Cabe recordar que el tenista chileno se estrenó en Astana bajo el mando del argentino Andrés Schneiter como entrenador, quien en su minuto encabezó su carrera hasta llevarlo al mejor ránking de su vida, 17° en 2020, con cuatro torneos ATP en el palmarés, incluido al ATP 500 de Rio de Janeiro.

Garin jugará ahora las clasificaciones del ATP 250 de Florencia, que se realizará en superficie dura bajo techo en el legendario Palazzo Wanny, y marcará el regreso del tenis de elite a la ciudad italiana después de 1994.