Cristian Garin (81°) está listo para volver a la acción. Tras llegar hasta segunda ronda del US Open y bajarse del equipo chileno de Copa Davis por una lesión, Gago recibe el décimo mes del año con su regreso al circuito para jugar el ATP 250 de Astana en Kazajistán. Certamen en el que debutará ante Novak Djokovic (7°), batalla para la cual entrenó junto a Carlos Alcaraz (1°).

Este martes 4 de octubre el Tanque hará su debut en el torneo de la capital kazaja, todavía sin horario definido, y de entrada no la tendrá nada de fácil. El tenista criollo debe medirse ante el legendario serbio ex número uno del mundo, que viene de ganar el título del ATP de Tel Aviv este domingo 2, y para eso se prepara junto a los mejores.

El ariqueño ya entrenó junto a Daniil Medvedev en la academia de Patrick Mouratoglou, que dirigió a Serena Williams por diez años, y también anunció el regreso de Andrés Schneiter como su entrenador. Así, su más reciente preparación lo muestra junto al nuevo crack del tenis mundial.

Garin apareció en la Federación de Tenis de Kazajistán peloteando junto a Carlitos, un compañero de lujo.

Cristian Mada, kinesiólogo de Cristian Garin, compartió en su cuenta de Instagram un video que muestra al chileno y al español, que hizo historia ubicándose como el número uno del mundo más joven de la historia tras ganar el US Open, entrenando suavemente antes de que ambos inicien su camino en Astana.

Gago hará su debut en el torneo de "la capital de los mil nombres" en Kazajistán, y debuta ante Djokovic este martes 4 de octubre. Mientras que Carlitos Alcaraz también se estrenará en el certamen el mismo día, pero lo hará enfrentando al belga David Goffin.

Así, habrá que esperar a ver si la preparación junto al actual número uno del mundo le sirve a Cristian Garin para vencer a un histórico como Novak Djokovic, que tiene el récord de ser el tenista que más semanas ha estado en la cima del escalafón mundial con 373. Le sigue Roger Federer con 310.