Cristian Garin (79°) tiene la mente puesta en su próximo objetivo:el ATP de Astana en Kazajistán.Con su lesión en la muñeca ya olvidada, la segunda raqueta nacional alista detalles para su regreso al circuito,en el que enfrentará al serbioNovak Djokovic (7°)este miércoles.
Y lo hará de la mano de un viejo conocido. Tras haber terminado su vínculo con Pepe Vendrell, Gago dará un inicio a un nuevo proceso junto a Andrés Schneiter. El Gringo,con quien trabajóentre 2018 y 2020, nuevamente asumió como su coach.
Mientras estuvo bajo sus órdenes, Garin entró en el Top 100 y alcanzó el ATP 500 de Río de Janeiro, el que lo llevó a ser el 18° del mundo. Una racha que esperan replicar y llevar aún más allá, según detalla el mismo Schneiter.
En diálogo con El Mercurio, el coach explicó las razones que lo motivaron a vivir un nuevo proceso junto aGago. Scheneiter recibió el llamado de un Garin”con muchas ganas” y comentó los objetivos puestos en esta nueva etapa.
“Él me llamó para ver si podía entrenarlo nuevamente. Y en ese diálogo lo sentí con muchas ganas de que le vaya bien“, explicó.
“La tarea es recuperar el ranking que ya tuvimos alguna vez y queremos estar en el top ten. Puedo entregarle la confianza que no está exhibiendo, debemos recobrarla y también darle un orden a su juego, que sea más ofensivo”, agregó.