Cristian Garin (79°) tiene la mente puesta en su próximo objetivo: el ATP de Astana en Kazajistán. Con su lesión en la muñeca ya olvidada, la segunda raqueta nacional alista detalles para su regreso al circuito, en el que enfrentará al serbio Novak Djokovic (7°) este miércoles.

Y lo hará de la mano de un viejo conocido. Tras haber terminado su vínculo con Pepe Vendrell, Gago dará un inicio a un nuevo proceso junto a Andrés Schneiter. El Gringo, con quien trabajó entre 2018 y 2020, nuevamente asumió como su coach.

Mientras estuvo bajo sus órdenes, Garin entró en el Top 100 y alcanzó el ATP 500 de Río de Janeiro, el que lo llevó a ser el 18° del mundo. Una racha que esperan replicar y llevar aún más allá, según detalla el mismo Schneiter.

En diálogo con El Mercurio, el coach explicó las razones que lo motivaron a vivir un nuevo proceso junto a Gago. Scheneiter recibió el llamado de un Garin "con muchas ganas" y comentó los objetivos puestos en esta nueva etapa.

"Él me llamó para ver si podía entrenarlo nuevamente. Y en ese diálogo lo sentí con muchas ganas de que le vaya bien", explicó.

"La tarea es recuperar el ranking que ya tuvimos alguna vez y queremos estar en el top ten. Puedo entregarle la confianza que no está exhibiendo, debemos recobrarla y también darle un orden a su juego, que sea más ofensivo", agregó.

"Lo sentí con muchas ganas de que le vaya bien", dijo Schneiter | Getty Images

"Lo sentí con muchas ganas de que le vaya bien", dijo Schneiter | Getty Images