El tenis chileno ha tenido bastante actividad estos últimos días. Cristian Garin y Alejandro Tabilo vieron acción en el ATP de Viena, del que Ale se despidió en su debut y Gago debe enfrentar a Jannik SinnerNicolás Jarry la rompió en la qualy del Challenger de Nápoles pero cayó en la Ronda de 32, y Matías Soto disputó el Challenger de Coquimbo. Y esto les trajo modificaciones en el Ránking ATP.

Soto llegó hasta los octavos de final del torneo criollo, donde cayó ante el argentino Juan Manuel Cerúndolo -quien este domingo 23 de octubre se coronó campeón del certamen-, y este lunes 24 amaneció con una tremenda sorpresa. En la actualización del escalafón mundial, el tenista nacional pegó un salto de casi 30 puestos.

 

Garin cerca de Tabilo y Soto sube como espuma

La actualización de las posiciones de la tabla mundial del circuito ATP trajeron varias novedades para los representantes chilenos. Jano, la raqueta número uno de Chile, no perdió puntos, pero igual cayó cuatro puestos y pasó del 73 al 77. Por otra parte, quien saca provecho de esto es Gago ya que sumó 20 unidades y escaló tres posiciones: del 89 al 86. Con lo que acorta distancias con el nacido en Canadá en su intento de recuperar el número uno nacional.

Nico Jarry, por su parte, sumó 12 unidades en la clasificación mundial y trepó dos puestos: saltó del 118 al 116. Mientras que Tomás Barrios, que no ha visto acción tras tener que operarse por una lesión, subió del puesto 210 al 209. Gonzalo Lama cayó del 306 al 307.

Sin embargo, la gran sorpresa de la tabla actualizada fue Matías Soto, quien tan solo sumó siete puntos, pero eso le significó alzarse 27 casillas y pasar del 554 al 527.

Garin se acerca a Tabilo, mientras que Soto dio tremenda sorpresa. | Foto: Agencia Uno

Garin se acerca a Tabilo, mientras que Soto dio tremenda sorpresa. | Foto: Agencia Uno

xAsí, habrá que esperar a ver qué sucede con los representantes chilenos en el circuito ATP durante las próximas semanas para poder seguir viendo cambios, ojalá buenos, en el escalafón mundial. Donde sus siguientes participaciones en torneos serán vitales para cerrar el año de la mejor manera.