Una increíble noticia recibió este martes 18 de octubre el tenis chileno, ya que se confirmó que la legendaria Alexa Guarachi viajará a nuestro país durante las próximas semanas para participar en el WTA 125 de Colina. Por lo que sí o sí habrá que sacar la alfombra roja para recibirla.

El torneo, correspondiente al calendario oficial del circuito profesional femenino, se jugará entre el 7 y 13 de noviembre en la Hacienda de Chicureo y contará con la actual número 37 del ránking de dobles, que además es considerada la mejor doblista criolla de la historia.

Alexa Guarachi y su compañera Andreja Klepac llegaron hasta octavos de final del US Open 2022. | Foto: Getty

Alexa Guarachi y su compañera Andreja Klepac llegaron hasta octavos de final del US Open 2022. | Foto: Getty

Una leyenda en Colina

Ganadora de cuatro torneos WTA y ex número 11 del mundo en el escalafón mundial de duplas, la destacadísima tenista chilena nacida en Estados Unidos será sin duda quien se lleve todas las miradas en Colina cuando el LP Open by IND, el que será la primera fecha del circuito en Sudamérica.

Así, Guarachi compondrá el listado principal de las deportistas -que se acerca a los 40 nombres- que ya están confirmadas para ver acción en nuestro país. Donde como condimento principal es que son varias las que están dentro del top 100 en la disciplina.

La directora del torneo, Macarena Miranda, confesó que "estamos muy contentos de poder contar con la presencia de Alexa, la mejor doblista chilena de la historia y una de las figuras más importantes de la disciplina a nivel mundial. Creemos que su participación será muy importante para promover el desarrollo del tenis femenino en el país y un gran ejemplo para las siguientes generaciones de jugadoras nacionales".

Cabe mencionar que el torneo, categoría 125 y que se juega en superficie de arcilla, tiene un premio de 115 mil dólares a repartir, entrega 160 puntos para ránking y tendrá un cuadro de 32 competidoras en singles y de 16 en dobles.