Un durísimo desafío enfrentó la tenista chilena Alexa Guarachi (25º en dobles WTA) junto a su compañera eslovena Andreja Klepac (12º), quienes disputaron los cuartos de final del WTA 1.000 de Roma ante la dupla compuesta por la india Sania Mirza y la checa Lucie Hradecká, donde estuvieron muy cerca de meterse en semifinales.

Esto porque el primer set se lo llevó la pareja de Mirza con Hradecká por un contundente 6-4 en tan solo 39 minutos, sin embargo en la segunda manga Guarachi y Klepac sacaron a relucir todo su talento para obtener el mismo 6-4 pero a favor en 36 minutos, dejando toda la tensión para el final.

Así, el tercer set se tuvo que definir en un match tie break donde la mejor doblista chilena de la historia junto a su compañera llegaron a estar 6-2 arriba con una clarísima ventaja para quedarse con el triunfo y el ticket directo a las semis, pero sus rivales se lucieron y dieron vuelta el marcador.

De esta manera, Mirza y Hradecká se quedaron con el tercer set con un ajustado 10-8, con lo que Guarachi y Klepac rozaron la gloria, pero no fue suficiente para llevarse el triunfo.

Ahora, la Gringa se despidió junto a su compañera del torneo italiano de arcilla y tendrá que dar vuelta la página rápidamente para enfocarse en lo que serán sus próximos desafíos en el circuito WTA.