La tenista chilena Alexa Guarachi (25ª en dobles WTA) clasificó a los cuartos de final de dobles del WTA 1.000 de Roma junto a su compañera, la eslovena Andreja Klepac (12ª). El binomio venció en su debut por el cuadro femenino del torneo de parejas a la dupla conformada por la estadounidense Kaitlyn Christian (76ª) y la china Xinyun Han (823ª).

Desde el comienzo la dupla dominó el partido, de hecho lograron quebrar el servicio a sus adversarias seis veces, mientras que las rivales lo hicieron solo dos. Las estadísticas del match señalan que la dupla de Guarachi y Klepac tuvieron un 72% de primer servicio y dos dobles faltas y sus oponentes un 77% de efectividad y también dos dobles faltas. Finalmente la pareja logró imponerse por parciales de 6-0 y 6-3 en 60 minutos de juego.

Este viernes 13 de mayo, Alexa Guarachi y Andreja Klepac enfrentarán en cuartos de final a la dupla compuesta por la checa Lucie Hradecka (961ª) y la india Sania Mirza (33ª) que resultaron ganadoras del duelo contra la kazaja Elena Rybakina (54ª) y la rusa Liudmila Samsonova (25ª).

El torneo de Roma se juega desde el 9 al 15 de mayo sobre tierra al aire libre. Los resultados del torneo se pueden seguir a través del sitio web de la WTA.