La temporada 2022 de la tenista chilena Alexa Guarachi tiene altas expectativas en lo deportivo. La elección de Nicole Melichar como pareja de dobles de la actual número 27 del Ránking de la WTA busca ir más allá de sus hitos como finalista en Roland Garros 2020 y el US Open 2021.

Pero la mejor exponente nacional también espera estrechar su vínculo con Chile, al que representará en la Copa Billie Jean King y el próximo año en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde defenderá la medalla de oro en dobles mixtos obtenida en 2019.

En ese sentido, Guarachi también se ha acercado a las instituciones que proyectan la actividad física en el país, como este sábado con el Museo de Deportes de Rengo, que recibió dos camisetas de la tenista nacional en competencia para su valiosa colección.

"Apoyar el trabajo de organismos que resguardan la historia deportiva local, además de promover los valores de la sana competencia, nos parece un tremendo aporte al país que debe tener un mayor apoyo de las autoridades", dijo Fernando Guarachi, padre de la deportista.

La ceremonia contó también con el compromiso de una visita de Alexa a la comuna de la Región de O'Higgins cuando se encuentre en Chile, aunque desde ya su padre avisó que a la tenista nacional le gustan "las empanadas y la cazuela".

El Museo del Deporte de Rengo es un organismo sin fines de lucro, que surge gracias al trabajo del Consejo Local de Deportes de la comuna. En este marco, efectuaron un programa de difusión que tuvo como invitados a los escritores e investigadores Cristian Arcos y José Antonio Lizana.

Por su parte, la ex maratonista y múltiple campeona Erika Olivera dictó una conferencia sobre "El Deporte como Herramienta de Integración Social", donde abordó pasajes de su vida, las motivaciones para convertirse en atleta y cómo la práctica deportiva mejoró aspectos de su espacio interior.