Cada vez falta menos para el evento polideportivo más importante de la historia de Chile, la esperada realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, a partir del 20 de octubre del próximo año.

Y así como la atención está puesta en la infraestructura deportiva que se levanta para la competencia continental; también se avanza en aquellos símbolos que esperan construir el legado que dejará el magno evento para el país.

En ese sentido, el Comité Organizador Local definió el lema oficial de Santiago 2023, el mensaje que acompañará el certamen de principio a fin y espera proyectarse en las 55 disciplinas deportivas que estarán en disputa: "Soñar, jugar, ganar".

El director ejecutivo de los Juegos, Felipe de Pablo, reconoció su satisfacción por la elección del eslogan oficial. "'Es resultado a un amplio trabajo que realizamos junto a los deportistas, con quienes pudimos compartir y conocer cuáles eran las claves de su éxito y lo que significa llevar una carrera deportiva desde muy pequeños. Con esto invitamos a todas las personas a ser parte de estos Juegos, inspirándose con nuestro lema".

La autoridad subrayó que "como Corporación Santiago 2023 nos sumamos para llevar este lema con mucho compromiso y trabajo, con una ciudad sostenible, un evento inolvidable y una comunidad inclusiva. Y además, compartir la diversidad a través de experiencias, disfrutar de los recintos deportivos para mantenerse activo y hacer una ciudad más amigable que reúna distintas culturas a través del deporte".

Con ese parámetro marcado, el lanzamiento del lema se coronó con la presentación del tráiler oficial de los Juegos, una pieza cinematográfica que vincula la cultura urbana con las distintas disciplinas deportivas y la imagen de Santiago de Chile.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año, mientras los Parapanamericanos serán del 17 al 26 de noviembre. Ambos eventos reunirán nueve mil atletas provenientes de 41 países.