Una inspección a las obras en el futuro Parque del Estadio Nacional y la Villa Panamericana y Parapanamericana realizó la comitiva de Panam Sports, encabezada por su presidente, Neven Ilic, en su visita técnica a Chile para inspeccionar los avances de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

En el marco de la Comisión de Coordinación entre el Comité Organizador Local (COL) y la máxima entidad deportiva de las Américas, los delegados han pasado revista a las áreas de administración, deportes, infraestructura, operaciones, televisión, comunicaciones, marketing y comercial del organizador de los Juegos.

Al respecto, Ilic sostuvo que "el balance es que Santiago ha hecho un muy buen trabajo. Estamos conscientes de que hemos vivido momentos complicados todos, momentos en que no ha sido fácil construir, avanzar, no ha sido fácil juntarnos".

El timonel polideportivo aseguró que se ven "avances y un gran trabajo. Y está el compromiso de Panam Sports, si la pandemia lo permite, de estar muy cerca de Santiago 2023 e ir empujando cada uno de los proyectos para asegurarnos de que sean un tremendo éxito".

Por su parte, la ministra del Deporte y presidenta del directorio de Santiago 2023, Cecilia Pérez, sostuvo que el balance fue "muy positivo" y que "por fin podemos recibir en nuestra casa, en forma presencial, a todo el equipo de Panam Sports".

"Nos han ayudado en estos casi dos años a ir avanzando para poder tener el evento deportivo más importante en la historia de Chile. Han sido reuniones extensas, largas, en cada una de las áreas en que nosotros tenemos que terminar de desarrollar para estar perfectos para recibir estos Juegos en octubre de 2023”, completó la secretaria de Estado.

De paso, la ministra valoró "los avances en infraestructura deportiva, que serán un tremendo legado para nuestros deportistas, pero también para la comunidad. Porque tenemos un sello social con el cual hemos trabajado con mucho cariño y vocación para poder cumplir y que Chile salga al mundo con este evento, que es uno de los más importantes".

El COCh está chocho

 

Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh, dijo que "esta es nuestra primera reunión presencial con Panam Sports. Estábamos cansados de tener reuniones por Zoom con presentaciones de Power Point, así que ha sido muy importante sentir ahora que existen y poder ver en terreno la Villa Panamericana, el hockey césped… Eso da tranquilidad a Panam Sports, y tenemos que seguir trabajando". 

Para el director ejecutivo de Santiago 2023, Felipe De Pablo, estos encuentros con directivos y personal técnico de Panam Sports son una instancia relevante dentro del cronograma de los Juegos.

"Para nosotros ha sido muy importante presentar de manera directa cada una de las gerencias y jefaturas, cuáles han sido los avances, en qué estado vamos, nos mantiene tranquilos y contentos", expresó el dirigente.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 se realizarán por primera vez en Chile a partir del 20 de octubre. Entre ambos eventos, se espera recibir más de nueve mil atletas de todo el continente.