El US Open ya entra en su fase final en sus cinco categorías y en la de individuales masculinos ya no están ni Alejandro Tabilo (71°), ni Cristian Garin (82°) y tampoco Nicolás Jarry (123°). Sin embargo, el cuarto y último Grand Slam de la temporada no se quedó sin chilenos ya que en dobles femeninos Alexa Guarachi tuvo una gran presentación.

Junto a su compañera, la eslovena Andreja Klepač, la mejor doblista chilena de la historia, actual número 28 del mundo en dicha clasificación, disputó este domingo 4 de septiembre los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, y no la tuvieron nada de fácil.

El ticket a los cuartos de final lo disputaron ante la dupla conformada por la española Sara Sorribes y la belga Kirsten Flipkens, y después de casi dos horas de batalla terminaron cayendo por un apretado 7-6 (7-5) en el primer set, un holgado 2-6 a favor y un aplastante 6-1 en 29 para terminar cayendo.

Sin embargo, la batalla estuvo bastante reñida en un comienzo con una primera manga de casi una hora que dejaron escapar en el tie break, y tras eso la ilusión llegó con todo tras llevarse el segundo parcial por 6-2 en 31 minutos.

Pese a eso, el tercer set fue aplastantemente a favor de Flipkens y Sorribes, y finalmente solo 29 minutos bastaron para que se pudieran llevar el set por 6-1. Así, cerraron el duelo tras una hora con 56 minutos y sacaron a la única chilena que quedaba en competencia.

Ahora, el US Open seguirá jugando sus octavos de final pero lo hará sin chilenos en sus filas. Alexa Guarachi, Alejandro Tabilo, Cristian Garin y Nicolás Jarry están fuera del torneo, y habrá que estar atentos a los próximos pasos que den en el circuito próximamente.