Rafael Nadal (3°) protagonizó un verdadero espectáculo ante Richard Gasquet (91°) para asegurar su paso a octavos de final del US Open. El español venció en sets seguidos al experimentado francés, cediendo solamente un juego en las dos primeras mangas del partido.

Nadal venía de eliminar a Rinky Hijikata (198°) y Fabio Fognini (60°), ambos en cuatro sets, y llegó a medirse ante su experimentado colega con autoridad: el registro de ambos estaba en 17-0 a favor del español. Y terminó estirando la ventaja en sus registros.

Los dos primeros sets disputados en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York fueron toda una paliza. Nadal no le dio ninguna chance a Gasquer y ofreció un baile: se quedó con un 6-0 en la primera manga y un 6-1 en la segunda.

Gasquet despertó en el tercer set: se sobrepuso ante un quiebre inicial de Nadal y mantuvo el juego igualado ante un Rafa que recién comenzó a ceder, pero fue demasiado tarde. Nadal se repuso en el décimo juego y quebró para minutos después dejar el último set en 7-5.

Con esto, Rafa se enfoca en el estadounidense Frances Tiafoe (26°), quien viene de dejar en el camino al argentino Diego Schwartzman (16°). Los tenistas se encontrarán este lunes para definir quién avanza a cuartos de final.