Este jueves se escribió la última línea de una gran historia. Serena y Venus Williams se despidieron en la primera ronda en dobles del US Open tras perder ante las checas Lucie Hradecka y Linda Noskova, y así dijeron adiós a una larga trayectoria juntas.

Con el retiro anunciado de Serena, quien planea dejar el circuito luego de este último Grand Slam para enfocarse en su familia y otros objetivos personales, las hermanas disputaron su último partido profesional como equipo.

Y la emoción desbordó Nueva York. Las hermanas no jugaban juntas desde 2014 y los fanáticos llegaron hasta Fushing Meadows para darle una tremenda ovación a las tenistas estadounidenses.

En total, las hermanas Williams lograron conquistar 22 títulos en dobles, donde catorce de ellos fueron en Grand Slams. Además, se quedaron con tres oros olímpicos (Sidney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012) jugando juntas.

Si bien las hermanas se despidieron de dobles, Serena Williams sigue con vida en el US Open. La ganadora de 23 Grand Slams a nivel individual viene de vencer a la estonia Anett Kontaveit (2° del mundo) y disputará la tercera ronda del torneo.

Este viernes a las 19:00 horas, Williams enfrentará a la australiana Ajla Tomjanovic. Un triunfo ante la 46 del mundo puede seguir alargando el adiós de la mítica tenista estadounidense.