La más joven de las Williams sigue postergando su retiro. Esta vez la víctima de la leyenda del deporte blanco, fue la número 2 del ranking WTA, Anett Kontaveit. Serena sigue demostrando su gran tenis y su preparación física para el último Grand Slam de la temporada. 

El Arthur Ashe, a diferencia de su primer partido, no estaba con Serena Williams, pues todos pensaban que este match podía ser el último de Williams. Sin embargo, en el primer set Serena sacó una pequeña ventaja y sirvió 5-4 arriba. Kontaveit reaccionó y tuvieron que irse al tie break, donde la estadounidense se impuso por 7-4.

Kontaveit ganó el segundo set comenzando con un 3-0. Williams intentó reaccionar, pero el desgaste del primer set no lo permitió y la número 2 del mundo cerró la segunda ronda con un 6-2 sin mayores problemas. En el tercer set, Williams aplicó toda su experiencia y terminó el set con un 6-2 eliminando a Kontaveit. 

En la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, Serena enfrentará a la australiana Alijka Tomljanovic, número 46 del mundo, quien eliminó a la rusa Evgeniya Rodina que no tiene ranking. 

Hoy a las 19 horas aproximadamente, jugará su primer partido de dobles junto a su hermana Venus, frente a las checas Linda Nosková y Lucie Hradecka.