Serena Williams se enfrentará a Danka Kovinic en su debut en el Abierto de Estados Unidos en su edición 2022. La que será su última aparición como profesional -según sus declaraciones en la revista Vogue- ha causado gran expectación y hasta su hermana, Venus, participará del torneo aún sin tener ranking y sin competir hace aproximadamente un año.
Serena que ha ganado seis títulos en singles en la ciudad de Nueva York, obtuvo su primera coronaindividual a los 17 años, justamente en Flushing Meadows. Esta vez tendrá que enfrentar a Kovinic, la montenegrina que se encuentra en el puesto 80 del ranking de la WTA.
La ganadora de este partido, se enfrentará con la segunda cabeza de serie: Anett Kontaveit. La estonia primero tendrá como oponente a la rumana Jaqueline Adina Cristian. Otro de los duelos interesantes será el de Emma Radunacu (que eliminó) a Williams en el Masters 1.000 de Cincinnati) y es la reciente campeona del torneo, deberá jugar ante la francesa Alize Cornet.
Venus Williams, en tanto, regresará a Flushing Meadows después de dos años y enfrentará a la belgaAlison van Uytvanck. La mayor de las Williams compitió por última vez el 2021 en Wimbledon donde cayó en segunda ronda contra la hoy número 2 del ranking, Ons Jabeur. En el Abierto de Estados Unidos, perdió en su debut el 2020 frente a Karolina Muchova.