De esas historias que trascienden deportes y que siguen vigentes. Así se podría resumir a destacada figura del tenis argentino que se paseó por el mundo venciendo a los mejores y que hoy confiesa su verdad.
Se trata de David Nalbandian, el cordobés que fue el hueso más duro de roer para la generación de Fernando González y Nicolás Massú. Ganador del Torneo de Maestros 2005 y que en Madrid eliminó a Federer, Nadal y Djokovic.
Ya lejos de la actividad, el trasandino se confesó con Héctor Baldassi y reveló cómo subrevivió en el duro circuito ante leyendas. Ahí, fue claro en señalar que no siguió al pie de la letra las reglas de buen comportamiento en el tenis.
Las confesiones del tenista – piloto de rally
David Nalbandian contó que tuvo sus arrancadas en medio de la fuerte presión por rendir en el circuito. Llegando a ser 3° del mundo y brillando en el ATP, el “Rey David” se confesó.

“Si quiero jugar 10 años al tenis tengo que tener mis descansos y escapadas, en eso fui muy criticado por todos. Vivir en Sudamérica es lo peor que te puede pasar en el tenis, porque el circuito es EE.UU. y Europa, para nosotros cada gira es un quilombo”, reclamó.
Ya dejando su faceta de ex tenista y con el traje de piloto de rally puesto, el fanático del mundo tuerca lleva años corriendo y disfrutando de su otra pasión: el automovilismo.

“Estoy muy contento porque después de un par de años de venir aprendiendo, arriesgando, muchas veces cometiendo errores, y sumando kilómetros, podemos festejar en una carrera que se caracteriza porque te obliga a ir a fondo todo el día y a pelear a la décima cada tramo”, dijo tras ganar su primer rally, hace cinco años.