logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Internacional

¿Nace un nuevo grande? Novak Djokovic junto a dos ex F1 compran histórico club de fútbol francés

El tenista serbio y dos ex pilotos de Fórmula 1 se unen a un grupo inversor para la adquisición de un histórico club de fútbol de Francia.

Djokovic se unió a dos ex F1 para un ambicioso proyecto.
Djokovic se unió a dos ex F1 para un ambicioso proyecto.

Cada vez es más común ver a exfutbolistas adquiriendo clubes de fútbol, casos como el de David Beckham y el Inter de Miami a nivel internacional o el de Marcelo Salas y Deportes Temuco en Chile son bastante comunes, no obstante, lo llamativo es cuando figuras de otros deportes vienen a involucrarse con el fútbol.

Este es el caso de Novak Djokovic, el tenista serbio y ex número 1 del mundo, se unió junto a un grupo inversor brasileño y dos ex pilotos de Fórmula 1; Felipe Massa y Kevin Magnussen para adquirir acciones del conjunto francés de Le Mans FC, equipo que milita actualmente en la Ligue 2.

Le Mans FC, el nuevo equipo de Djokovic, Massa y Magnussen

De acuerdo a la información publicada en la web oficial del conjunto francés, la alianza responde a la visión de Thierry Gomez, presidente y propietario del club.

El comunicado oficial indica que La fortaleza mental y el enfoque único de Djokovic aportarán un valor añadido considerable, mientras que Massa y Magnussen ayudarán a crear un puente entre el fútbol y el automovilismo, una fortaleza distintiva de la marca Le Mans”.

Le Mans cumplió 40 años de historia este 2025. (Foto: Le Mans FC)

Le Mans cumplió 40 años de historia este 2025. (Foto: Le Mans FC)

La operación empresarial incluye además a Georgios Frangulis, fundador y CEO de la compañía de alimentos saludables, OakBerry.

Publicidad

Uno de los encargados de hablar de este negocio fue Felipe Massa, el brasileño y excompañero de Michael Schumacher en Ferrari, explicó cuáles son sus objetivos con este proyecto y la importancia que tiene el ingreso de figuras de la talla de él, Magnussen y por supuesto, Novak Djokovic: “El Le Mans FC tiene una fuerte conexión con el automovilismo, y cuando mi buen amigo y socio en Oakberry, Georgios Frangulis, me presentó el proyecto, quise formar parte de él, especialmente junto a personas a las que respeto profundamente, como Djokovic, que no necesita presentación, y Magnussen, con quien compartí muchos años en la Fórmula 1”.

Lee también
¿A qué hora es la carrera del GP de México y dónde ver?
Motor

¿A qué hora es la carrera del GP de México y dónde ver?

¿Programación y dónde ver el GP de México de la Fórmula 1?
Motor

¿Programación y dónde ver el GP de México de la Fórmula 1?

El insólito error de Ferrari en la Fórmula 1 por culpa de ¡Chile!
Motor

El insólito error de Ferrari en la Fórmula 1 por culpa de ¡Chile!

¿ESPN o solo Disney+? Horario y dónde ver el GP de Estados Unidos de la F1
Motor

¿ESPN o solo Disney+? Horario y dónde ver el GP de Estados Unidos de la F1

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo