El nuevo entrenador de Cristian Garin, el argentino Andrés Schneiter, habló sobre el momento que vive su pupilo y lo que espera de él en los próximos meses.

Schneiter confirmó que el tenista se tomará vacaciones y volverá para comenzar con una intensa pretemporada con el foco en meterse entre los mejores del mundo en 2023.

En diálogo con El Mercurio, contó qué ha conversado con Garin en estas semanas:"Es importante que Cristian se sienta cómodo con su juego, en cualquier parte de la cancha y ante cualquier estilo. 

"Eso le permitirá estar tranquilo en los partidos y mantener el enfoque. Si está cómodo, sabrá qué hacer", añadió.

Sobre sus objetivos, indicó: "Hay mucho por mejorar, tenística y físicamente. La idea de ambos es volver rápido a los torneos grandes, subir al top 50 para luego ir de a poco acercándose al top 10, que es la meta máxima".

Finalmente, en cuanto a su agenda, anunció: "Dependiendo de la pretemporada, que empieza en dos o tres semanas con mucho trabajo físico de entrada, definiremos si empezar el 2023 en India (en el ATP de Pune) o directamente en Australia. Luego viene la gira sudamericana, que a él siempre le hace muy bien".

Recordar que en la última actualización del ranking ATP, Cristian Garin apareció en el lugar 87°, menteniéndose como la segunda raqueta de Chile tras Alejandro Tabilo, quien es 80°.

El tercero de la armada chilena es Nicolás Jarry que es 136° y el cuarto Tomás Barrios que es 224°.