Rafael Nadal (2° ATP) no pudo terminar el 2022 como número uno del mundo, pero al menos lo hizo con una victoria. En su último partido de la ATP Finals, donde estaba eliminado tras perder los dos primeros, venció a Casper Ruud (4°) y le puso punto final a una ardua temporada. Pero ahora piensa en su gira por Latinoamérica que lo traerá por tercera vez a Chile.

El próximo viernes 25 de noviembre el legendario tenista español llegará hasta San Carlos de Apoquindo para medirse con Alejandro Tabilo (87°) por la Copa Museo de la Moda, una experiencia que podría vivir por última vez ya que con 36 años el retiro está cada vez más cerca -aunque de seguro varios quisiéramos que ese día no llegase nunca- 

"No sé si sea la última vez que haga esto, por eso estoy tan emocionado"

Rafa tiene cinco duelos de exhibición ante Ruud en Argentina (Buenos Aires), Colombia (Bogotá), Ecuador (Quito), Brasil (Belo Horizonte) y México (Ciudad de México), mientras que en Chile jugará con el chileno nacido en Canadá. Duelos que desde ya comienza a vivir con la emoción a tope.

“Allá jugaré varios partidos contra Casper y otro contra Tabilo. Lo que ahora necesito es pasar horas en pista en un nivel competitivo, eso me ayudará. Cada vez que viajo a Latinoamérica cargo las baterías de energía, allí la gente es muy apasionada y disfruto de ese tiempo con ellos”, reveló después de vencer al noruego de 23 años en el último partido de la fase de grupos de la ATP Finals.

Tan solo 10 días alcanzaron a estar disponibles los 11 mil boletos para ver por tercera vez al manacorí en nuestra larga y angosta faja de tierra, y es que los fanáticos del tenis saben que esta podría ser una oportunidad única para verlo por última vez como profesional en nuestras tierras. Algo que él todavía no define del todo.

“No sé si será la última vez que haga esto estando en activo, quizá por eso estoy tan emocionado”, disparó el ganador de 22 títulos de Grand Slam.

Este lunes 21 de noviembre Rafael Nadal llegará a Sudamérica. Su primera parada es Argentina, después cruzará la cordillera para venir a Chile y tras eso continuará con Colombia, Ecuador, Brasil y México.

Cabe recordar que Nadal llegará al continente este lunes para disputar la primera de sus exhibiciones. El tour contempla partidos en Buenos Aires, Bogotá, Quito, Belo Horizonte, Ciudad de México y Santiago.