Rafael Nadal (2° ATP) tuvo un duro desfío este jueves 17 de noviembre. Para cerrar su participación en la fase de grupos del ATP Finals, torneo del que ya estaba eliminado tras caer en sus dos primeros partidos, enfrentó a Casper Ruud (4°), que era líder de su clasificación, para cerrar el año. Eso sí, sorprendió con un triunfazo que le sirve para despedir la temporada oficial de la mejor manera y, además, llegar encendido a Chile.

Tras una hora con 41 minutos, el español festejó una trabajada victoria ante el noruego y sumó 200 puntos para el Ránking ATP. Ahora viene un descanso y el próximo viernes 25 de noviembre, el legendario tenista manacorí visitará nuestro país para jugar la Copa Museo de la Moda. Un partido de exhibición ante Alejandro Tabilo (87°) en San Carlos de Apoquindo.

Dura batalla para llegar on fire a Chile

A Casper se le vio bastante más relajado, considerando que ya está clasificado a la próxima ronda y Nadal estaba fuera, y falló bastante más de lo habitual. Eso, obviamente, Nadal lo aprovechó e hizo que lo pagara caro. Por eso, el primer set finalizó 7-5 a favor del ganador de 22 títulos de Grand Slam.

En el segundo parcial, la verdad es que la situación no cambió, y tampoco el marcador. Un tremendo revés ganador selló el segundo 7-5 y la victoria del oriundo de Manacor para despedir la temporada sumando 200 puntos al escalafón mundial y 370 mil euros, a los que se le añaden los 309 mil que recibió solo por participar.

Ahora, Rafael Nadal regresará a España y pasará el fin de semana junto a su familia, que se movilizaron hasta Turín para poder acompañarlo en la competencia. Tras ese descanso, armará sus maletas para dejar Europa y partir a Sudamérica.

Para el lunes 21 de noviembre está programado el vuelo que llevará a Rafael Nadal hasta Buenos Aires, Argentina, para jugar la primera de las seis exhibiciones que tiene agendadas por nuestro continente. Tras eso, tomarán un avión hasta Santiago para jugar ante Alejandro Tabilo en la Copa Museo de la Moda el viernes 25 en San Carlos de Apoquindo.

 

La previa

Continúa la jornada de partidazos en el ATP Finals y en esta oportunidad Rafael Nadal (2°) se despedirá del torneo que se desarrolla en Turín en un gran encuentro frente a Casper Ruud (4°) por la fase grupal. El hispano no pudo en los primeros duelos frente a Taylor Fritz y Félix Auger-Aliassime y quedó fuera de competencia a falta de un partido por jugar.

¿Cuándo juegan Rafael Nadal vs Casper Ruud por la fase de grupos del ATP Finals?

Rafael Nadal enfrentará a Casper Ruud el próximo jueves 17 de noviembre a las 10:00 AM horas de Chile.

¿En qué canal ver en vivo por TV las Finales de la ATP 2022?

El partido será transmitido por la señal de ESPN 2, en los siguientes canales:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo el encuentro entre Rafael Nadal y Casper Ruud?

Para ver en vivo y online el partido por la fase de grupos del ATP Finals podrás hacerlo a través de STAR+.

Historial:

Este será apenas el segundo encuentro que animarán Rafael Nadal y Casper Ruud en el circuito profesional ATP, teniendo la ventaja el español al quedarse con el triunfo en el único duelo animado anteriormente por ambos.

Este enfrentamiento ocurrió en la edición 2022 de la gran final de Roland Garros donde el hispano apabulló al noruego por un contundente marcador de 6-3, 6-3 y 6-0, en un partido donde la previa entre ambos tenistasse robó todos los flashes debido a un vídeo viral que te presentamos a continuación.