La FIFA tuvo una gran gala en París, donde entregó los premios The Best. Además, armó el equipo ideal de la temporada, donde aparecen los grandes jugadores del mundo, aunque hay un detalle muy importante: a pesar de concederle el premio a mejor arquero a Emiliano Martínez, no lo consideró en esta escuadra.

Un hecho que fue muy comentado por los fanáticos del fútbol en redes sociales, ya que el escogido en la oncena ideal es el meta belga del Real Madrid, Thibaut Courtouis, que ganó la Champions League con los merengues pero tuvo una opaca Copa del Mundo.

El resto de los jugadores que aparecen son cracks que brillan en sus equipos y que, en su mayoría, jugaron un Mundial muy destacado a fines del año pasado. El que destaca es Lionel Messi, que además se quedó con el premio a mejor jugador, merced al torneo que realizó en la cita asiática.

El único futbolista que aparece en el listado y que no estuvo en Qatar es Erling Haaland, quien está teniendo una tremenda temporada en Manchester City, donde pelea por el título de la Champions League y de la Premier League.

El 11 ideal

De esta manera, la FIFA pensó en un ofensivo 1-3-3-4 para esocger su oncena ideal, donde aparece una delantera soñada para cualquier elenco.

El 11 lo componen Thibaut Courtois (Real Madrid); Achraf Hakimi (PSG), Virgil Van Dijk (Liverpool), Joao Cancelo (Manchester City); Kevin De Bruyne (Manchester City), Casemiro (Manchester United), Luka Modrić (Real Madrid); Lionel Messi (PSG) Karim Benzema (Real Madrid), Erling Haaland (Manchester City) y Kylian Mbappé (PSG).