Los premios The Best que se entregan en París reunieron a grandes futbolistas de todo el mundo. Y uno que destacó fue Emiliano Martínez, el portero que fue titular en la selección de Argentina que ganó el Mundial de Qatar 2022.

Al meta del Aston Villa le entregaron el reconocimiento a mejor portero por lo realizado en el torneo asiático, donde fue clave en las definiciones a penales ante Países Bajos (cuartos de final) y Francia (final), lo que permitió a la Albiceleste ganar su tercer Mundial. Es primera vez que un argentino obtiene ese galardón.

Con el premio en la mano, Dibu comentó que es "algo lindo para mi carrera y un orgullo para mi país. Ganar un país tras 36 años es hermoso, la gente sabe lo emocional que es ser argentino y levantar la Copa del Mundo fue hermoso por el tema económico que vive el país. Sentimos esa conexión".

Luego el arquero habló de lo que significa su familia para estar en el lugar que ahora ostenta, asegurando que no tiene espejos deportivos para surigir en la vida, sino que eso lo hizo gracias a sus padres.

"Agradezco a gente de Aston Villa, a Scaloni que me permitió jugar en la selección y cumplir un sueño. Pero siempre me preguntan quiénes son mis ídolos o a quiénes miraba cuando era chico. Ver a mi mamá limpiar edificios 8 o 9 horas y ver a mi papá trabajar. La verdad, mis ídolos son ellos", confesó el arquero.

Ahora Martínez espera cerrar una buena temporada en el cuadro inglés para buscar un traspaso a mitad de año, en el verano europeo. Esto porque ha reconocido que su intención es jugar la Champions League en la próxima temporada, algo que no podrá hacer en su actual club que cumple una campaña discreta en la Premier League.

SCALONI, EL MEJOR DT

Otro argentino que ganó el premio The Best fue Lionel Scaloni. El entrenador argentino se quedó con el premio luego de llevar a los trasandinos a ganar en Qatar 2022.

"No hay cosa más linda que ver feliz a tu gente, a tu país. Esa gente emocionada en las calles, disfrutando, no tiene precio. Los jugadores jugaron para ellos", comentó el entrenador.