Este lunes la AFA anunció la extensión del contrato del entrenador Lionel Scaloni hasta después de la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.

De esta forma se pone punto final a unas negociaciones que habían durado meses, luego de que el técnico lograra llevar a la selección argentina a los más alto en el Mundial de Qatar 2022.

“Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva. Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo”, dice la AFA en sus redes sociales.

Según la prensa trasandina, las piedras de tope que extendieron las negociaciones estaban relacionadas con las condiciones económicas de los ayudantes Pablo Aimar y Walter Samuel.

Así, Scaloni volverá a dirigir a la selección de su país en marzo, cuando se enfreten a Panamá y surinam en Argentina, dos duelos amistoso de fecha FIFA el 20 y 28 de ese mes.

“La verdad que estoy en un lugar soñado para cualquier argentino. Es un lugar increíble después de haber ganado el Mundial. Es evidente que es un lugar en el que cualquiera quiere estar y estoy encantado”, había dicho Scaloni horas antes de la confirmación de su continuidad.

El entrenador y ex futbolista había llegado de forma interina a la selección a finales de 2018, luego del Mundial de Rusia 2018 y fue ratificado en su cargo tras la Copa América de 2021.