Estamos ya en la parte final del 2022 y llegó la hora de hacer balances. Algo que ha realizan los jugadores, clubes, la FIFA y los distintos medios especializados. Dentro de este último grupo está L'Equipe, que tras finalizar el Mundial y en la víspera del retorno de las ligas europeas, entregó su once ideal del año 2022.

Sin embargo, en el ránking llamó la atención una cosa: la escasa presencia sudamericana y especialmente de jugadores argentinos, que salieron campeones del mundo hace un par de semanas, pero fueron ninguneados por el medio galo, el cual todavía no supera la final perdida en Qatar.

Un equipo que lidera el Real Madrid, que aporta con tres jugadores al once inicial: Luka Modrid, Thibaut Courtois y Karim Benzema. Además, el PSG suma dos jugadores, precisamente las dos grandes figuras de la final del Mundial: Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Precisamente, Casemiro y Messi son los únicos nombres sudamericanos que están en la lista. El resto, solo se tratan de jugadores europeos, con tres franceses, dos belgas, dos croatas, un inglés y un neerlandés.

Un once que promete generar polémica, especialmente desde argentina, donde todavía se festeja el histórico triunfo ante Francia en la final del Mundial.

Revisa el once ideal de L'Equipe de este 2022