Brasil sigue intratable en el Mundial de Qatar 2022. A pesar de que no le fue tan fácil, la Canarinha venció con un ajustado 1-0 a Suiza en la segunda fecha del Grupo G y sumó seis puntos que le aseguran su presencia en los octavos de final del torneo. Sin embargo, eso no es todo ya que también batió un tremendo récord.

La selección sudamericana, de la mano de Tite, responde a su chapa de candidato y tras iniciar venciendo 2-0 a Serbia siguen a paso firme y son punteros exclusivos de su grupo. Además, se convirtieron en el elenco con más compromisos ganados de forma consecutiva en la fase de grupos de los mundiales.

17 triunfos y récord

Alemania era la selección que más triunfos consecutivos ostentaba hasta ahora, con 16, pero la Verdeamarela llegó a 17 y los superó. Los germanos estuvieron esa cantidad de partidos continuos sin perder en fase de grupos entre el Mundial de Italia 1990 y el de Sudáfrica 2010, racha que terminó en el certamen africano el 18 de junio con una sorpresiva derrota de 1-0 ante Serbia. 

Los cinco veces ganadores de la Copa Mundial de la FIFA, por su parte, registran su última derrota hace 24 años. El 23 de junio de 1998, los pentacampeones cayeron por 2-1 ante Noruega con goles de Bebeto (78') y Tore Andre Flo (83') con Kjetil Rekdal (89' de penal).

8924 días han pasado desde aquel sorpresivo tropiezo de la Canarinha, pero fue el último y el inicio de un tremendo registro en la fase de grupos de las siete citas planetarias que han disputado hasta hoy.

Así, ahora Brasil tendrá la chance de estirar una vez más su increíble marca, y será la última hasta la fase de grupos del siguiente Mundial de 2026 en Norteamérica. Este viernes 2 de diciembre, desde las 16:00 horas, la Verdeamarela enfrentará a Camerún para cerrar su actuación en fase de grupos y querrán sumar un triunfo antes de pasar a la ronda de 16 mejores.