Brasil consiguió una victoria sólida en su primer partido del Grupo G del Mundial de Qatar 2022. Gracias a un doblete de Richarlison, con un mega-golazo de tijera incluido, el Scratch venció por 2-0 a Serbia en un triunfo que les costó caro: tanto Neymar como Danilo sufrieron lesiones que los dejaron en vilo para seguir con la participación en el torneo.

Ante eso, Tite debe tomar determinaciones y una de ellas era definir quién reemplazaría al lateral derecho de la Juventus. Y el DT de la Canarinha escogió a Eder Militao para ocupar esa posición. El zaguero del Real Madrid, donde habitualmente es defensor central, tendrá el rol de clausurar la banda izquierda del ataque de Suiza, que llega a la segunda jornada con tres puntos luego de haber superado a Camerún con el gol triste de Breel Embolo

Según el reporte que entregó Globoesporte, es clave en la apuesta del entrenador el tándem que los europeos tienen en el costado siniestro: ante los africanos jugó Rubén Vargas, un extremo de 24 años que milita en el Augsburg de Alemania. 

Y detrás del "17", como lateral zurdo, apareció el chileno-suizo Ricardo Rodríguez. El carrilero del Torino de Italia, miembro del combinado suizo campeón mundial Sub 17 en 2009, tiene una gran pegada y sus descuelgues ofensivos pueden resultar en una sociedad peligrosa para los brasileños.

 

Por eso es que Tite no tiene a Dani Alves entre los candidatos a tomar el puesto. ¿Y el que reemplazará a Neymar? Todos los bonos parecen ir dirigidos hacia Rodrygo Goes, atacante que, al igual que Militao, juega en los Merengues. 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22