El Mundial de Qatar pierde a una de sus figuras. Neymar fue confirmado con un esguince de tobillo y no estará por al menos toda la fase de grupos y queda entre algodones para una posible llave de octavos de final, la que ya se adelanta durísima con Portugal o Uruguay entre los posibles.

RedeGlobo confirmó que el capitán de la Verdeamarela no podrá jugar por al menos los próximos dos encuentros, ante Suiza y Camerún, duelos claves para asegurar la clasificación a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

Pero eso no es todo, ya que el mismo medio también informó que Tite pierde a otras de sus figuras. El lateral derecho Danilo tampoco podrá estar en los próximos duelos también por un esguince de tobillo.

Ambos ya iniciaron su recuperación y sesiones de fisioterapia para volver cuanto antes a jugar por la Canarinha, que deberá ir por el primer puesto del grupo sin su más grande estrella.

Ney salió lesionado en el segundo tiempo con Serbia, encendiendo las alarmas con cara de pocos amigos y lágrimas que ya anunciaban una molestia importante. Eso mientras que Danilo siguió jugando a pesar de tener la misma lesión.

No es primera de Neymar

Neymar Jr. ha tenido historial con las lesiones en su tiempo con el cuadro de Brasil y no es primera vez que se pierde un torneo o fase importante. En el Mundial de 2014 se perdió la semifinal con Alemania por un grave golpe recibido en cuartos de final contra Colombia, mientras que en la Copa América de 2019 ganada por los brasileños no la jugó por una lesión en el tobillo.

El próximo partido de Brasil por Qatar 2022 será contra Suiza el próximo lunes a las 13:00 horas, para luego cerrar el Grupo con Camerún el viernes 2 de diciembre.