Sin duda que una de las imágenes de la primera fecha del Mundial de Qatar fue la lesión en el tobillo que sufrió Neymar en el partido de Brasil ante Serbia. El jugador del PSG debió abandonar la cancha con el tobillo visiblemente hinchado y rompió en llanto cuando ya se encontraba en el banquillo.

Y si bien todavía no existe una información oficial sobre el tiempo que Neymar deberá emplear en recuperarse, son varios quienes ya plantean que es imposible volver a ver al jugador en la primera fase del torneo. E incluso, algunos más pesimistas ponen en duda que el jugador pueda volver a jugar en Qatar.

Por ahora, solo especulaciones que ponen en alerta a la hinchada del Scatch, que tienen sus esperanzas puestas en el ex Santos para que Brasil pueda levantar la copa luego de 20 años de larga espera.

Es por eso, que ante tanta información cruzada, fue el propio Neymar que posteó en sus redes sociales una historia que llama a la esperanza. El crack brasileño publicó un escrito de un libro en el cual se puede apreciar el título "Tener fe", acompañado por una profunda reflexión.

"Es creer que todo va a estar bien, también durante el caos. Es la certeza de que todo lo mejor está por venir. Es entender que todo tiene su debido tiempo. La fe está más allá de la capacidad humana, no podemos ver, pero podemos sentir", decía el texto escrito en idioma portugués.

El texto compartido por Neymar en su Instagram

El texto compartido por Neymar en su Instagram

Además, publicó las felicitaciones al equipo por el triunfo 2-0 sobre Serbia."Partido difícil, pero era importante ganar. Felicitaciones, equipo, primer paso dado... Faltan seis", manifestó.

La información desde el propio cuerpo médico sobre la situación de Neymar es que sufrió una entorsis en el tobillo de su pierna derecha. Sin embargo, para tener más claros los plazos de recuperación, deben esperar a que el tobillo se desinflame y así tener una perspectiva más clara del daño.

Por ahora, es casi un hecho que Neymar no podrá estar presente en el segundo partido de Brasil, ante Suiza. Ese compromiso se jugará el próximo 28 de junio a las 13 horas de Chile.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22