Tras imponerse a Qatar en el debut por 2 a 0, Ecuador buscará dar un golpazo en el Mundial venciendo a Países Bajos, en la segunda fecha del Grupo A del Mundial. Es por eso que el elenco sudamericano, que solo una vez ha logrado meterse en la ronda de los 16 mejores (2006), ve el partido ante los europeos como una verdadera final.

Incluso, desde Qatar se realizó un banderazo de apoyo al seleccionado de Gustavo Alfaro. Técnico que planea colocar una línea de cinco que le permita frenar el poderío ofensivo de los Países Bajos, principal favorito a quedar como líder en el Grupo A del torneo.

Pero no solo en Qatar existe locura por apoyar al cuadro sudamericano. Y es que también en el propio país existe un gran ambiente mundialista. Tan así, que el Gobierno de Ecuador decidió suspender las clases para los menores puedan ver el partido ante la Naranja Mecánica.

 

El comunicado del Ministerio de Educación manifestó que la medida tiene "la finalidad de aportar al sentido de pertenencia, la unidad nacional y orgullo ecuatoriano". Sin embargo, en el mismo se aclara que las actividades se deben retomar una vez finalizado el compromiso.

De hecho, es tal el entusiasmo que la medida se llevará a cabo durante la totalidad de los partidos de la Tri durante el certamen Qatarí. Es por eso que, como mínimo, se llevará a cabo durante el duelo de Países Bajos y también en el definitivo ante Senegal.

El encuentro del elenco dirigido por Gustavo Alfaro se llevará a cabo este viernes 25 de noviembre a las 13 horas de Chile. Quien gane sacará boletos para los octavos de final considerando que ambos ganaron en su duelo inaugural, ante Qatar y Senegal respectivamente.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22