Finalizada la primera fecha del Mundial de Qatar 2022, este viernes comienza de inmediato la segunda jornada con el grupo A, en la cual la selección de Ecuador se enfrenta a Países Bajos a las 13:00 horas de Chile en el estadio Internacional Jalifa.

Ambas selecciones ganaron en sus primeros encuentros, Ecuador le ganó a Qatar por 2-0 y Países Bajos obtuvo el triunfo ante Senegal con el mismo resultado, por lo que mañana se definirá el líder del Grupo A para la clasificación a octavos de final.

El entrenador de la Tri, Gustavo Alfaro, ya prepara la oncena titular. Para enfrentar a la Naranja Mecánica, Alfaro optaría por una línea de tres defensores, para tener seguridad defensiva ante los europeos.

Esta sería la posible formación de la selección ecuatoriana para enfrentar a Países Bajos: Hernán Galíndez en portería; Jackson Porozo, Félix Torres, Piero Hincapié en defensa; Ángelo Preciado, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán en la zona de volantes; Romario Ibarra, Gonzalo Plata y Enner Valencia o Michael Estrada en delantera.

La titularidad de Enner Valencia, el autor de los dos goles ecuatorianos ante Qatar, continúa en duda debido a que luego del partido inaugural, el capitán de la Tri abandonó el terreno de juego con molestias en su rodilla izquierda. Posteriormente, el cuerpo médico de la selección confirmó que se trató de un esguince menor.

“Por suerte los estudios arrojaron que no tienen lesión, pero el traumatismo fue severo y deja secuelas. Si es por él, olvídate que va a jugar. Vamos a darnos el beneficio de la duda, pero creo que lo cuento”, comentó Gustavo Alfaro en conferencia de prensa, donde precisó que, si Valencia no llega, Michael Estrada tomará su lugar en la oncena titular.

Además, el DT argentino se refirió a los neerlandeses: “Desde que Van Gaal tomó la selección, está invicta. Es un equipo que, más allá del funcionamiento, tiene capacidades individuales que desequilibran cuando no puede resolver una situación. Como con Senegal, que no lo pudo resolver a nivel táctico y un pelotazo de De Jong para la definición de Gakpo les permitió convertir. Eso nos da la pauta de que es un partido que hay que lucharlo. Nosotros vamos a correr hasta que Países Bajos salga de la cancha”.

Cabe recordar que la única vez que Ecuador y Países Bajos se enfrentaron fue a mediados de mayo de 2014, en un partido preparatorio amistoso para el Mundial de Brasil, en donde obtuvieron un empate 1-1 en el marcador final.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22