Las selecciones de Países Bajos y Ecuador se acercan otro poco a los octavos de final de la Copa del Mundo tras empatar 1-1 por la segunda fecha del Grupo A, en un partido de alto vuelo por Qatar 2022, duelo que tuvo golazo de los europeos y polémica desfavorable a los sudamericanos en el estadio Khalifa Internacional de Al Rayyan.

Los europeos se pusieron en ventaja temprano a los 5 minutos con el golazo de Cody Gakpo. El joven delantero de PSV Eindhoven sacó un zurdazo ajustado al primer palo desde la frontera del área grande dejando sin opciones al meta Hernán Galíndez.

Ecuador contestó en los 31’ con un remate de Enner Valencia desde el vértice del área, pero Andries Noppert estuvo notable en la volada para meter las manos.

En los descuentos (45’+3) llegó la gran polémica con el gol anulado por el VAR a Pervis Estupiñán en Ecuador, esto debido a que Jackson Porozo quedó entremedio del remate tapando la visual de Noppert.

Ya en el segundo tiempo Ecuador tuvo premio a su insistencia y Enner Valencia marcó el empate en los 48’ tras aprovechar una serie de errores de los neerlandeses en la salida. Con la conquista el atacante del Feberbahce se toma la punta  de la tabla de goleadores de Qatar 2022.

Y Ecuador pudo encontrar la ventaja en los 58’ con un misil de Gonzalo Plata que dio caprichosamente en el travesaño haciendo temblar el arco cuando varios ya gritaban el golazo de los sudamericanos.

Para lamentar en Ecuador, Enner Valencia se fue al piso lesionado y pidió cambio en los 87’ evidenciando dolor en su rodilla derecha y muy afectado. Cabe recordar que el goleador de la selección sudamericana había estado entre algodones en la previa del duelo.

Con el empate, tanto Países Bajos como Ecuador mantienen la primera opción de meterse en los octavos de final del Mundial, líderes del Grupo A con 4 puntos. Senegal es tercero con 3 unidades y el eliminado Qatar cuarto (0).

En la tercera y última fecha Ecuador se  medirá ante Senegal sabiendo que un empate le basta para dejar fuera a los africanos y meterse en octavos de final. Países Bajos cierra su fase zonal con un pie en la siguiente ronda ante Qatar.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22

Formaciones y minuto a minuto

Grupo A de Qatar 2022