Tras el comienzo de una edición del Mundial de Fútbol en Catar 2022 varias son las selecciones que buscarán ser el único campeón del mundo, sin embargo, una de ellas se trata de Países Bajos, el cual recordemos antes se le denominaba como ‘Holanda’.

¿Por qué se dice Países Bajos y no Holanda?

Cabe descartar que desde el 2020 oficialmente dejaron a un lado el nombre de Holanda y se transformaron oficialmente en Países Bajos. El objetivo del cambio se debió a renovar la proyección turística de la nación y atraer a más turistas para que visiten todo el país y no solo a lo que es conocido como 'Ámsterdam'.

Cabe destacar que Ámsterdam es reconocida por su libertad en el consumo de marihuana en ciertos cafés autorizados, o bien, por acudir en demasía al ‘Barrio Rojo’.

Por lo tanto, todas las comunicaciones, marcas, embajadas, ministerios, universidades y otras entidades fueron notificadas para utilizar el nombre de Países Bajos.

Holanda no representaba a todas sus provincias

Holanda era un término que no representaba a toda la nación, es decir, dentro de ‘Holanda’ se encuentran como Ámsterdam y Róterdam (Holanda Meridional y Septentrional), sin embargo, solo se refiere a estas dos provincias de un total de 12.

Por lo tanto, en vistas a unir a toda la nación y evitar que turistas solo se enfoquen en estas dos provincias, el término de Países Bajos buscará que todas sus provincias logren la misma atención y visitas en el país.

Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022

Países Bajos se encuentra disputando el grupo A contra otros países como Ecuador, Senegal y el anfitrión de esta edición, Qatar.

Cabe destacar que Países Bajos comparte los primeros lugares del grupo con Ecuador sumando sus primeros 3 puntos correspondientes a la primera fecha y mañana viernes 25 de noviembre deberá enfrentarse por la segunda fecha contra Ecuador, y a su vez podría finiquitar su pase a octavos de final en caso de ganarle al cuadro sudamericano.