Real Madrid quería estirar al máximo la definición de La Liga. Pero dejó en bandeja el título para que el Barcelona se lo quede en la fecha siguiente. En la jornada 33 de la máxima categoría del fútbol español, los Merengues cayeron por 2-1 ante la Real Sociedad y podrían haberle dicho adiós a todas las expectativas de remontada. 

En la primera parte, ninguno de los dos equipos pudo imponer sus términos en la cancha ni tampoco en el marcador. Eso sí, los Merengues tuvieron un aporte casi nulo del centrodelantero dominicano Mariano Díaz, quien estuvo en lugar del francés Karim Benzema

Pero en la segunda parte, todo cambió rápidamente. Fue por un blooper a raíz de una descoordinación en la zaga de la Casa Blanca que terminó en la siempre peligrosa Ley del Ex. El defensor brasileño Eder Militao sucumbió a la presión del atacante noruego Alexander Sorloth.

Por eso, el ex Porto intentó ubicar al portero belga Thibaut Courtois con un pase rasante. Pero la pelota fue a dar demasiado lejos del ex portero del Chelsea, quien pese a hacer su máximo esfuerzo, no pudo evitar que el japonés Takefusa Kubo pusiera en ventaja a la escuadra txuri-urdin con un remate con el arco desguarnecido. La recriminación del meta a su compañero llegó de inmediato.

Así festejó Takefusa Kubo el gol que le anotó al Real Madrid con la Real Sociedad. (Getty Images).

Así festejó Takefusa Kubo el gol que le anotó al Real Madrid con la Real Sociedad. (Getty Images).

Carvajal es expulsado y Barrenetxea anota un golazo

En los 61', llegó otro golpe al cuadro dirigido por Carlo Ancelotti. El lateral derecho Dani Carvajal vio la segunda tarjeta amarilla y se fue a las duchas antes de tiempo. El DT italiano intentó afrontar la desventaja numérica con el ingreso de Lucas Vázquez para cubrir el carril derecho. El sacrificado fue el alemán Toni Kroos.

Dani Carvajal fue expulsado en la derrota de Real Madrid ante Real Sociedad. (Getty Images).

Dani Carvajal fue expulsado en la derrota de Real Madrid ante Real Sociedad. (Getty Images).

Y a poco del final llegó el nocaut de la Real Sociedad. David Silva hizo un cambio de frente muy preciso. El encargado de hacer el resto fue Ander Barrenetxea. El "7" del elenco de San Sebastián se hizo espacio en el área y sacudió un remate rasante al primer poste de Courtois, quien nada pudo hacer ante el tiro del extremo de 21 años. 

David Silva jugó un gran partido ante el Real Madrid. (Getty Images).

David Silva jugó un gran partido ante el Real Madrid. (Getty Images).

Sobre el final, Real Madrid estuvo a punto de encontrar un descuento. En primera instancia, fue por una respuesta débil del golero Álex Remiro, quien dejó un rebote muy comprometedor y Militao estuvo a punto de marcar y, en parte, redimir el error que comenzó a cimentar el triunfo de los vascos. 

En los 90'+4, el espigado atacante uruguayo Álvaro Rodríguez también tuvo su chance desde el juego aéreo. El ariete de la Sub 20 charrúa, quien no estará en el Mundial de la categoría por decisión del club español, ganó de cabeza, pero no pudo dirigir bien la bola hacia la portería y se perdió en el fondo inofensiva. 

Con esta victoria, la Real Sociedad alcanzó los 61 puntos y sueña con ratificar su cupo en la próxima edición de la Champions League, mientras que los Merengues quedaron en 68 unidades, a 14 de las que acumula el Barcelona. De ganar su siguiente partido, el clásico de Catalunya ante el Espanyol, los culés alzarán un nuevo título en La Liga. 

Revive el compacto del triunfo de la Real Sociedad ante el Real Madrid

Así fue el minuto a minuto del Real Sociedad vs. Real Madrid

La previa

Mientras haya opción matemática, Real Madrid no abandona la ilusión. Este martes los Merengues visitan a Real Sociedad en el marco de la fecha 33 de La Liga de España y lo hacen con la obligación de seguir sumando de a tres si quieren continuar su presión a la cima, donde 11 unidades lo mantienen en el segundo lugar.

Al frente, sin embargo, no tiene tarea fácil ante unos encumbrados Txuri-urdines que marchan actualmente cuartos en la clasificación, en plena lucha por un lugar en la próxima UEFA Champions League.

 

¿Cuándo juegan Real Madrid vs Real Sociedad?

Los Merengues visitan a los Txuri-urdines este martes 2 de mayo a las 16:00 horas de Chile en el Estadio Municipal de Anoeta, ubicado en la ciudad de San Sebastián, en España.

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 33 del fútbol español?

Este partido de la fecha 33 del fútbol español será transmitido en TV por la señal de DSports, en los siguientes canales del operador de cable:

DSports
DSports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DSports: 611 (SD)
DSports 2: 612 (SD) - 1612 (HD)
DSports +: 613 (SD) - 1613 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de La Liga de España?

Si buscas un link para ver este duelo de La Liga de España por streaming podrás hacerlo en vivo a través de la app DGO.

¿Cómo fue el último cruce entre MerenguesTxuri-urdines?

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue a finales del mes de enero, por la jornada 19 de la presente temporada del fútbol español, con empate sin goles en el marcador de un encuentro donde los Merengues fueron grandes dominadores, pero no supieron plasmarlo en el arco contrario.

 

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: