El Real Madrid consiguió un importante triunfo para seguir soñando con el título de La Liga, pero queda en alerta para el Mundial de Clubes. Los Merengues vencieron por 2-0 al Valencia, en un partido en el que lamentaron las lesiones de Karim Benzema y Eder Militao.

El elenco dirigido por Carlo Ancelotti tuvo una dura llave en esta jornada para quedarse con los tres puntos. Y si bien el objetivo se consiguió, las bajas de ambas figuras puede sacudir al plantel antes de ir a disputar el torneo.

Las malas noticias comenzaron temprano, ya que a los 34' minutos de juego Eder Militao tuvo que abandonar la cancha. Todo luego de un fuerte choque con Lino, que lo dejó en el piso y con muestras de dolor en la zona interna del muslo.

Pese a que intentó, no pudo seguir y tuvo que ser reemplazado un minuto más tarde por Dani Carvajal. Las sirenas se encendieron de inmediato en el cuerpo médico, pero todavía quedaban más dolores de cabeza por delante.

Tras el duro arranque de partido, el Real Madrid encontró la ventaja en una ráfaga de goles. Primero con una joya a distancia de Marco Asensio en el 52' y Vinicius tras un carrerón por la banda izquierda, en su partido 200 con la camiseta blanca.

Militao no pudo seguir tras un fuerte choque. Foto: Getty Images

Militao no pudo seguir tras un fuerte choque. Foto: Getty Images

La alegría, eso sí, le duró poco a los Merengues. Un par de jugadas más tarde, Karim Benzema intentó un remate al arco en el que giró más de la cuenta su rodilla. Apenas terminó el movimiento se tocó la parte posterior de la rodilla, debiendo pedir el cambio. Y las cosas pudieron ser peores luego de un patadón que recibió Vini y que le significó la expulsión a Gabriel Paulista en el 72'.

Real Madrid gana, se mantiene a cinco puntos del Barcelona y mantiene el sueño del título. Sin embargo, la jornada deja poco que celebrar al tener a dos de sus estrellas en duda para la participación en el Mundial de Clubes.

¿Cuándo debuta el Real Madrid en el Mundial de Clubes 2023?

Real Madrid tiene un desafío más este domingo a las 10:00 horas de nuestro país frente al Mallorca antes de poner la mira en un nuevo trofeo. La próxima semana los Merengues se estrenan en el Mundial de Clubes, donde esperar sumar una gloria más a sus vitrinas.

Su debut está programado para el próximo miércoles 8 de febrero desde las 16:00 horas en territorio nacional, enfrentando al ganador de la llave entre Seattle Sounders y Al Ahly. De ganar, puede cruzarse con el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, pero para eso falta todavía.