La Copa del Rey en España entra en etapas decisivas luego del sorteo que armó en esta jornada las dos llaves de semifinales entre Real Madrid, Osasuna, Athletic de Bilbao y Barcelona, quienes llegaron a estas instancias luego de dejar en el camino a Atlético Madrid, Sevilla, Valencia y Real Sociedad respectivamente.

Y el sorteo fue directamente en beneficio para los amantes del fútbol, ya que emparejó a Real Madrid y Barcelona por un lado y al Osasuna con el Athletic de Bilbao en la otra llave del cuadro, dándonos una nueva edición del clásico español por partida doble, ya que serán cruces de ida y vuelta.

El primer duelo entre merengues y blaugranas será en el Santiago Bernabéu el 1 de marzo, mientras que la vuelta se jugaran el 5 abril en el Camp Nou. Entre medio de esta llave se jugará el encuentro por fecha 26 de La Liga el 18 de marzo en el recinto catalán, completando una trilogía de clásicos en apenas 35 días.

Los partidos serán de carácter decisivo, ya que además de definir a uno de los finalistas de la Copa del Rey por La Liga se podrá definir mucho de la lucha por el título. De momento Barcelona es líder con 47 puntos, mientras que Real Madrid es segundo con 42 unidades.

Volviendo a la Copa del Rey, la final está programada para el 6 de mayo en el Estadio de La Cartuja, recinto que ha sido la sede de las tres últimas finales del tradicional torneo español de clubes.

En esta temporada 2022-23 el Real Madrid y Barcelona ya se han enfrentado en dos duelos oficiales, con un triunfo para cada uno. Los madridistas se quedaron con el duelo liguero del 16 de octubre por 3-1 en el Santiago Bernabéu, mientras que los catalanes ganaron la final de la Supercopa también por 3-1 el 15 de enero en el King Fahd International Stadium.